Cómo evitar Milanesas aceitosas

A veces las milanesas se tornan muy aceitosas haciendo que caigan pesadas y nuestro hígado nos haga saber su malestar. Por eso hay algunos consejos que podemos tener en cuenta antes de cocinarlas para lograr que las milanesas salgan sequitas y sin tanto aceite.

Consejos para evitar que las milanesas salgan aceitosas

  • Para evitar que las milanesas salgan aceitosas lo ideal es cocinarlas con el aceite en su temperatura justa, esto es alrededor de los  140º. Para saberlo, podemos hacer lo siguiente:
  • Colocamos un pequeño trozo de miga de pan en la sartén con aceite, si éste se hunde, sube rápidamente a la superficie y se tuesta en forma pareja, quiere decir que la temperatura es la correcta.
  • En cambio, si se queda en el fondo, el aceite estará frío, y si no se hunde y se tuesta con demasiada rapidez, es porque está demasiado caliente.
  • También podemos lograr milanesas mas sequitas si utilizamos un rebozador a base de cáscaras de pan, galletas, grisines, etc. ya que la miga que suele contener el pan rallado es la que absorbe mas fácil el aceite.
  • Entonces, el rebozador debe evitar las migas y partes blancas de las masas.
  • Por último, también podremos evitar que las milanesas salgan aceitosas si les damos un golpe de frío antes de freírlas.

Video: Cómo quitar el aceite de las frituras

Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.