Sociedad
Cómo Evitar los Mareos en los Viajes

Cómo Evitar los Mareos en los Viajes

Una buena cantidad de pasajeros tiene problemas con los mareos en diferentes medios de transporte. Si tienes en cuenta los siguientes tips de cómo evitar los mareos en los viajes.

23/12/22 por Yamila Papa Pintor

Cómo evitar los mareos en los viajes

Una buena cantidad de pasajeros tiene problemas con los mareos en diferentes medios de transporte. A tal punto, que eligen no viajar para no sufrirlos. Sin embargo, no es necesario llegar a tomar esas medidas tan radicales si tienes en cuenta los siguientes tips de cómo evitar los mareos en los viajes.

También te puede interesar...
Cómo evitar los mareos al viajar

Recomendaciones de cómo evitar los mareos en los viajes

Puede que te maree viajar en avión, en barco o en autobús. Tienes síntomas tales como bostezos reiterados, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, palidez, sudores fríos, etc. Especialmente los niños, los ancianos o las embarazadas sufren más de los mareos, o bien padecerlos por diferentes cuestiones.

Algunos consejos para evitar marearte en un viaje o bien reducir los síntomas y hacer más llevadera la travesía son:

-Sitúate en la parte central del medio de transporte, sobre todo en el barco o en el avión, que es donde menos oscilaciones o movimientos se producen. Si vas en coche, es preferible que viajes en el asiento delantero, el del acompañante.
-Come ligero antes y durante el viaje: a diferencia de lo que se cree, el estómago vacío aumenta las náuseas y los dolores de cabeza, casi tanto como sobrecargarlo de comida. En este último caso, te sentirás mucho peor. Así que, se aconseja una comida rápida y liviana dos horas antes de partir.
-Manténte hidratado: esto es más que importante para que puedas prevenir los mareos. Bebe agua, zumo o té frío (por ejemplo) frecuentemente durante el viaje. No ingieras ni bebidas alcohólicas, ni café, ni gaseosas antes y durante.
-El vehículo debe estar ventilado, sin olores fuertes que puedan provocarte malestar o náuseas. Si viajas en barco, ubícate en la proa para poder respirar la brisa del mar. Si lo haces en coche, siéntate del lado de la ventanilla. Si es en avión, ubica la salida del aire acondicionado hacia tu rostro.
-Trata de permanecer quieto, sentado, mirando hacia adelante y con la mirada fija en un punto elevado, por encima de tu frente. Así podrás contrarrestar la sensación visual de la velocidad o el movimiento. Te servirá en cualquier tipo de viaje.
-Evita otras actividades: si bien es cierto que leer, mirar una película o escuchar música te pueden distraer y hacerte olvidar un poco la sensación de mareo, algunas actividades son tus enemigas. La lectura, por ejemplo, es una de ellas, porque debes mover la vista a lo largo de las líneas y eso no ayuda en el movimiento general del vehículo.
-Avisa al conductor de tu capacidad para marearte: siempre es bueno que el que conduce (o alguien cercano como ser una azafata), esté al tanto de tu situación. Así, por ejemplo, se evitarán los movimientos, giros o cambios de velocidad bruscos, en un autobús o coche, o sabrán asistirte a tiempo en el avión o tren.
-Consume algún medicamento indicado contra los mareos: acude al médico algunos días antes de viajar para que te receta uno acorde a tus necesidades. Puedes también consultar con el farmacéutico.

Cómo evitar los mareos al viajar

Trucos para evitar mareos en un viaje

Cuando viajamos en auto, en tren, en colectivo o en cualquier medio de transporte terrestre, a veces sentimos un malestar general que se traduce en mareos o náuseas producidas por el movimiento del vehículo. Se trata de un mal habitual que se puede remediar con pequeños trucos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?