Sociedad
Cómo Evitar la Infidelidad en la Pareja

Cómo Evitar la Infidelidad en la Pareja

La infidelidad es una situación que pone en peligro no solo a la pareja, sino a estabilidad emocional de sus miembros. Ser francos y mantener buen diálogo con el otro es fundamental para evitar que esto ocurra.

79% me gusta (14 votos) 26/01/10 por Jimena

© Depositphotos.com/Voyagerix

Consejos para evitar la infidelidad en la relación, siempre con un diálogo franco y abierto con nuestra pareja.

Ideas para evitar la infidelidad

Enterarse que nuestra pareja nos fue infiel, debe ser de las peores cosas que nos pueda pasar en cuanto a las cuestiones amorosas. Sientes que eres desdichado, poco valioso, además de perder por completo la confianza en el otro. Sin dudas que una vez que esto sucede, la pareja siga o no, hay un quiebre imposible de reparar.

Cómo evitar la infidelidad en la pareja

  • En primer lugar, para evitar la infidelidad, es indispensable mantener siempre un diálogo franco y abierto con nuestra pareja. La comunicación es clave para poder subsanar las brechas que inevitablemente se van dando en la relación. Para que esto sea posible, intenta ser tu quien ponga en práctica este hábito. Verás cómo el otro se contagia y podrán hablar con total franqueza.
  • El diálogo implica hablar desde el lugar de lo que le pasa a uno, y no culpando al otro de porqué uno se siente así. Si vas al ataque, haciendo responsable a tu pareja de lo que ocurre, enseguida se generará una discusión, obturando la posibilidad del diálogo.
  • El tener el diálogo como hábito en la pareja, hará que si tu pareja está sintiendo una falta, lo hable contigo en vez de ir a buscar afuera lo que le está faltando.
  • En segundo lugar, para evitar una infidelidad, debes sentirte seguro de ti mismo, conociendo tus virtudes y defectos. Al conocer estos últimos, no los utilices para culparte, porque la culpa destruye la autoestima. Utiliza este conocimiento para seguir creciendo y para saber en qué puntos tu pareja puede sentir una falta.
  • Conversa sobre tus defectos con tu pareja, y evalúen hasta qué punto les puede afectar o no. El conocimiento despeja el miedo. Si te quieres a ti mismo, y por lo tanto tu autoestima es alta, será más difícil que tu pareja salga a buscar otra persona, ya que te tendrá a ti, como persona competa, conociendo y aceptando tus defectos tanto como tú lo haces contigo mismo.
  • Por último, debes saber que la mejor forma de evitar un engaño, también es siendo tú mismo fiel, y empezando por mantener y alimentar día a día la confianza en tu pareja.

También te puede interesar...
Cómo saber si me es fiel

Cómo saber si me es fiel

Cómo saber si tu pareja es infiel

La fidelidad es una de las principales señales de cariño y respeto. Ser fiel significa no traicionar la confianza que la otra persona ha puesto en ti, y no significa la ausencia de incentivos para hacerlo de manera alguna. Es decir: siempre hay tentaciones de hacer eso que, si lo hacemos, atacaríamos los sentimientos y traicionaremos la confianza de la persona con quien compartimos la vida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infidelidad

Gracias por leer Cómo Evitar la Infidelidad en la Pareja, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?