Cómo evitar las espinillas

Cómo evitar las espinillas

Cómo evitar las espinillas

© Depositphotos.com/macniak

Consejos para prevenir las espinillas cuidando nuestra piel y nuestra alimentación.

¿Por qué se generan las espinillas?

En general, nuestra alimentación deja mucho que desear. Vivimos comiendo comidas rápidas llenas de grasas saturadas, con muchos condimentos y de dudosa proveniencia, así como también chocolates, almendras, golosinas y azúcares. Encima, a la mala dieta la acompañan la contaminación, el polvo, el sudor y otros factores, que hacen que los poros se ensucien y muchas veces se produzcan infecciones, dando como resultado las llamadas espinillas. 

"Una dieta más sana a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, ayudará a evitar las espinillas."

Consejos para evitar las espinillas

Hay muchos consejos para evitar la aparición de espinillas, aunque la mayoría consisten en mejorar nuestros hábitos alimenticios y de higiene.

Para la prevención de las espinillas, los especialistas recomiendan mantener la cara limpia sin excesos de grasa corporal, lavando con un jabón suave todos los días y manteniéndola humectada. En caso de que la piel del rostro sea muy grasa, es recomendable lavarla por lo menos dos o tres veces al día con un jabón neutro, como el de glicerina o el jabón de azufre.

Cambiando la dieta diaria por una más sana, a base de frutas, vegetales y comidas con poco contenido graso, colaboraremos en la disminución de las espinillas. Evita también las frituras, gaseosas, golosinas y chocolates.

Exfoliante casero para evitar las espinillas: Es recomendable exfoliar el rostro al menos una vez a la semana, con una mezcla de crema y azúcar, para acabar con las impurezas en los poros y quitar las células muertas. 

Te puede interesar: Remedios caseros para las espinillas

Mascarilla casera contra las espinillas: Una mascarilla muy buena para evitar las espinillas se prepara a base de leche fría y avena, para luego aplicar en la cara por 20 minutos y retirar con agua tibia. Esta mezcla puede acabar con el inicio de las espinillas y mantener la piel fresca y firme.

¿Qué hacer cuando aparece una espinilla?

Si la espinilla esta "madura", es mejor quitarla apretando suavemente pero con presión en el área afectada. Luego, lavar con jabón y aplicar alcohol para que cicatrice y no se vuelva a infectar.