Cómo evitar engordar en una fiesta

Algunos consejos para evitar subir de peso en las docenas de fiestas que se suceden al año.

100% de votos positivos

Cómo hacer para no engordar en una fiesta

Mantenerse con el peso adecuado no siempre es una tarea fácil. Requiere de un gran autocontrol y fuerza de voluntad a diario. En muchos casos, la dietas incluyen una disminución significativa en la cantidad de azucares y carbohidratos en los platillos normales de todos los días. Otras restringen la cantidad de grasa, sales y harinas. Pero en todas se requiere escoger con atención los alimentos que van a ser consumidos.

Cómo evitar engordar en una fiesta

© Depositphotos.com/eddiephotograph

A lo largo del año hay docenas de fiestas; de cumpleaños, de trabajo, bodas, nacimientos, celebraciones de cualquier tipo, Navidad, entre muchas otras, y cada una de ellas incluye una cantidad nada despreciable de bebidas y alimentos deliciosos en todas sus versiones. Por ende, si estamos a dieta nos encontraremos con muchas tentaciones.

Escoge cada alimento ofrecido en las fiestas

Para evitar subir de peso en cada fiesta debemos escoger de todas las comidas ofrecidas la más saludable y menos grasienta.
Siempre cabe darse permiso para comer todas las delicias que nos ofrecen, pero todo tiene que ser escogido a la medida. Por ejemplo, si hay pastel de cumpleaños, podemos probar una porción pequeña evitando repetir.

Otra opción es tratar de escoger las comidas con menos harinas, o escoger sólo un postre de toda la mesa de postres de la fiesta. 

En conclusión, para evitar engordar en una fiesta se debe tener fuerza de voluntad y escoger los alimentos con cierto cuidado, evitando la gula.

"Para evitar engordar en una fiesta se debe tener fuerza de voluntad y escoger los alimentos con cierto cuidado, evitando la gula."