Cómo evitar engordar en una fiesta
Algunos consejos para evitar subir de peso en las docenas de fiestas que se suceden al año.
© Depositphotos.com/eddiephotograph
Cómo hacer para no engordar en una fiesta
Mantenerse con el peso adecuado no siempre es una tarea fácil. Requiere de un gran autocontrol y fuerza de voluntad a diario. En muchos casos, la dietas incluyen una disminución significativa en la cantidad de azucares y carbohidratos en los platillos normales de todos los días. Otras restringen la cantidad de grasa, sales y harinas. Pero en todas se requiere escoger con atención los alimentos que van a ser consumidos.
También te puede interesar...
Cómo Evitar Engordar en las Fiestas de Fin de Año
A lo largo del año hay docenas de fiestas; de cumpleaños, de trabajo, bodas, nacimientos, celebraciones de cualquier tipo, Navidad, entre muchas otras, y cada una de ellas incluye una cantidad nada despreciable de bebidas y alimentos deliciosos en todas sus versiones. Por ende, si estamos a dieta nos encontraremos con muchas tentaciones.
"Para evitar engordar en una fiesta se debe tener fuerza de voluntad y escoger los alimentos con cierto cuidado, evitando la gula."
Escoge cada alimento ofrecido en las fiestas
Para evitar subir de peso en cada fiesta debemos escoger de todas las comidas ofrecidas la más saludable y menos grasienta.
Siempre cabe darse permiso para comer todas las delicias que nos ofrecen, pero todo tiene que ser escogido a la medida. Por ejemplo, si hay pastel de cumpleaños, podemos probar una porción pequeña evitando repetir.
Otra opción es tratar de escoger las comidas con menos harinas, o escoger sólo un postre de toda la mesa de postres de la fiesta.
En conclusión, para evitar engordar en una fiesta se debe tener fuerza de voluntad y escoger los alimentos con cierto cuidado, evitando la gula.