Sociedad
Cómo Evitar Enfermedades en un Crucero

Cómo Evitar Enfermedades en un Crucero

Evitar enfermarse en un crucero es fundamental para poder disfrutar del viaje al máximo. Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta

04/03/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Feverpitch

Disfruta tu viaje a pleno tomando recaudos para evitar enfermarte en un crucero.

Qué Tener en Cuenta para no Enfermarse en un Crucero

¡Que nada arruine tus vacaciones! Es importante aprender a evitar enfermedades en un crucero teniendo en cuenta ciertas cuestiones para prevenir el contagio. Es vital contar con datos sobre cómo comportarse ante una enfermedad a bordo, y de qué manera continuar con el recorrido.

También te puede interesar...
Qué llevar en un Crucero

Es verdad que la medicina en un crucero es un tema tabú, quizás esto se deba a las historias del siglo pasado o a las películas, sin embargo, es algo que se puede sobrellevar si todos cooperan. No hay que asustarse porque si, sino estar preparados por si alguna cosa sucede.

¿Cómo es la atención médica en los cruceros?

Algunas de las características destacadas de los buques o cruceros es que cuentan con más de 100 miembros de la tripulación que están cualificados para auxiliar a las personas ante un accidente o enfermedad. En los viajes superiores a los tres días, las empresas están obligadas a contar con una enfermería a bordo y personal médico las 24 horas. Este sector sirve para tratar los primeros auxilios, los problemas agudos y no los demasiado graves. En caso que sea necesario, se llevará a cabo un desembarco de emergencia para que el enfermo o herido sea atendido en un hospital en tierra.

"Es bueno saber que existen seguros médicos de calidad que cubren travesías en buques. Consulta aquel que se adapte a tus necesidades y a la ruta que realizarás."

No realices actividades sin abrigarte: será una gran idea para evitar enfermedades respiratorias que arruinen tu viaje.

© Depositphotos.com/Goodluz

Los cruceros suelen llevar un doctor y dos enfermeras. El consultorio es pequeño y se usa sólo en caso de necesidad. Sólo en algunos casos particulares el buque cuenta con un pequeño hospital y hasta farmacia, y en casos excepcionales hay hasta un cirujano. Claro, todo depende de las características del buque, de la cantidad de pasajeros y del servicio que se ofrezca.

La ruta que realiza también tiene mucho que ver, ya que no es lo mismo un crucero por el Caribe, donde las Islas están muy cerca, a una travesía por la Antártida donde se tarda varios días hasta llegar a un puerto con un pequeño pueblo.

Por otra parte, es bueno saber dentro de este “plan para evitar enfermedades en un crucero” que la medicina a bordo es costosa, así como también los medicamentos (que sí o sí tienen que estar recetados por el médico encargado del buque). Una consulta por algo simple como un resfriado puede oscilar los 100 dólares. En el caso de contar con cobertura médica o con seguro, luego se procederá al reintegro, aunque antes se debe abonar el coste del tratamiento.

Seguros médicos para viajes en crucero

Es bueno saber que existen seguros médicos de calidad que cubren travesías en buques. Consulta aquel que se adapte a tus necesidades y a la ruta que realizarás. Algunos se encargan únicamente del Caribe, otros de Europa, están los que aceptan viajeros por Asia o por Sudamérica.

Otra opción interesante es el seguro de vida y médico que ofrecen los mismos cruceros a los pasajeros. Los planes pueden ser familiares o en pareja, por ejemplo, y cubren tanto en el buque como al arribar a una ciudad y realizar actividades o excursiones en tierra.

Ahora si, es tiempo de prestar atención a los tips para evitar enfermarse en un crucero.

También te puede interesar...
Cómo Prepararse para un Viaje en Crucero

"Para evitar enfermedades en un crucero puedes llevar alcohol en gel o desinfectante para manos en tu bolso, para poder higienizar las áreas donde estarás."

Consejos para evitar enfermedades en un crucero

  • Si estás consumiendo algún tipo de medicamento, lleva dosis adicionales durante tu viaje. Quizás no las necesites, pero siempre es mejor contar con ellas que salir a comprarlas en cualquier lugar. También puedes pedirle a tu médico de cabecera que te realice una receta con el componente genérico o la droga del fármaco que consumes, para poder adquirirlo en cualquier farmacia.
  • Presta atención a las señales de los demás viajeros. Si ves personas con dolores de estómago, fiebre, resfriados, trata de saber cuáles fueron los orígenes de esas patologías. Por ejemplo, que han comido, qué actividades han realizado, etc. De esta manera, si por ejemplo el problema es el agua, consume otra bebida; si se trata de una comida, ordena otro menú; si es por hacer actividades al aire libre por la noche, opta por otras actividades (en los cruceros tienes cientos de eventos diarios).
  • Lávate las manos cada vez que sales del baño (sobre todo al usar los públicos), antes de comer y después de hacer ejercicio. No veas mal llevar alcohol en gel o desinfectante para manos a todos lados en tu bolso, para poder higienizar las áreas donde estarás. Y si es preciso, pide al personal que limpie una mesa, un asiento o una máquina del gimnasio que consideres que no está en buen estado.
  • Consulta por las enfermedades típicas de los lugares por los que pasará el buque. Muchos no tienen en cuenta esto para evitar enfermarse en un crucero y luego, llegan a ciudades o pueblos infectados con alguna patología, la cual no sólo se contagian ellos mismos sino que la propagan a los demás. Si es preciso darse una vacuna para esos sitios (de manera obligatoria o no) también es bueno saberlo con anticipación.
  • Si eres propenso a enfermarte, de gripe por ejemplo, considera llevar los medicamentos correspondientes y no realizar aquello que te exponga a la enfermedad. No salgas a la cubierta del barco por las noches cuando hay mucho viento, no nades en la piscina cuando cae el sol, trata de no pasear con el cabello mojado, etc.
  • Sé cuidadoso con lo que comes o bebes, sobre todo si se trata de comidas y bebidas exóticas que nunca antes has probado. Puedes empezar con una pequeña ración, esperar un día y, si no hay efectos colaterales, quiere decir que puedes volver a consumir ese alimento. No te atiborres de comida aunque sea del tipo buffet, porque eso también puede generar problemas.

Para evitar enfermedades en un crucero es bueno que prestes atención a estos consejos, y sobre todo, disfruta del viaje sin paranoias, simplemente con prevención y cuidados.

Qué llevar en un Crucero

Cómo preparar el equipaje para un viaje un crucero

Si estás planificando un viaje de crucero, en especial si lo tomas por primera vez, debes prestar atención al armado de las maletas. Aunque los cruceros modernos tienen todas las ventajas de los hoteles de tierra, hay ciertos consejos a los que debes prestar atención para armar el equipaje de la manera más apropiada, sin llevar elementos de más y sin que nada te haga falta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo Evitar Enfermedades en un Crucero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?