Sociedad
Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

Cómo disfrutar de una fiesta o evento sin sufrir las consecuencias del alcohol y pasar un mal momento.

100% me gusta (20 votos) 19/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/minervastock

Ideas para evitar emborracharse

A todos nos ha ocurrido alguna vez: tomamos una copa de más, mezclamos las bebidas, o brindamos con el estómago vacío. Y en menos tiempo de lo que suponemos, estamos abrazados a un pariente lejano, riéndonos a carcajadas, y al día siguiente ni siquiera lo recordamos. Pero hay una forma muy sencilla de evitar estos vergonzosos incidentes, y es aprender a beber con moderación y astucia para no emborracharnos.

Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

  • Seguro que limitarnos en el consumo de las bebidas alcohólicas que decidamos ingerir será la mejor manera de evitar una buena borrachera, pero a veces sabemos que la noche recién está en pañales y ya vamos por la segunda o tercer copa. En ese caso, lo mejor es intercalar los tragos alcohólicos con bebidas sin alcohol. Es decir, bebemos una copa de champagne, y luego un vasito de agua o gaseosa, para luego repetir la rutina.
  • También, para no emborracharse es importante espaciar los tragos, es decir, dejar pasar un rato entre una copa y la siguiente, de modo tal que nuestro organismo logre ir procesando y filtrando el alcohol consumido. Esto tiene, además, una ventaja adicional: nos vamos dando cuenta de la llegada del alcohol a nuestro cuerpo, y podemos identificar el momento más apropiado y oportuno de dejar el alcohol de lado y terminar la noche con jugos o bebidas sin alcohol.
  • No hay que dejar de alimentarse. Una gran idea es comer algunos bocaditos o snacks para ocupar el estómago. Esto nos ayudará a que nuestro cuerpo procese el alcohol con mejor eficacia, evitando agresiones excesivas en nuestro estómago, y prevenir una temprana borrachera o la terrible acidez que nos suele aparecer a las pocas horas de comenzar a beber sin alimentos en el organismo.
  • Al respecto de la mezcla de las bebidas, hay mucho para decir, y ciertamente hay muchas más opiniones y teorías de las que quisiéramos conocer. Y aún hay una verdad que subyace: para evitar emborracharse lo mejor es no mezclar las bebidas. En especial, las que son espumantes o gaseosas con las que no lo son.
  • Además, cada quien conocerá su propia respuesta orgánica a ciertas bebidas: hay quienes sufren de terribles migrañas luego de tomar vino blanco, y hay quienes pasan una noche entera bebiendo champagne y al día siguiente es como si hubiesen tomado sólo agua.
  • Para no emborracharse en los eventos o fiestas, debemos aprender a distinguir aquellas bebidas que son de nuestro gusto, y que no nos hacen un daño extra o nos causan alguna molestia, y mantenernos en esa línea durante el evento.

También te puede interesar...
Cómo Evitar Engordar en las Fiestas de Fin de Año

Cómo Evitar Engordar en las Fiestas de Fin de Año

Carnes, masas, bebidas alcohólicas y un sinfín de exquisiteces se consumen en las fiestas de fin de año. ¿Cómo no engordar ante este panorama?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?