Cómo evitar que los desagües se atasquen

Hay varios recursos que podemos llevar a cabo para evitar que los desagües de nuestra casa se atasquen y ocasionen numerosos inconvenientes

100% de votos positivos

Cómo evitar que los desagües se tapen o atasquen

  • Evitar el uso de detergentes en polvo. Para evitar que los desagües de la cocina y el baño se atasquen, tenemos que evitar el uso de detergente en polvo, ya que en ocasiones no se disuelven, se van acumulando en las tuberías y terminan tapándolas.
  • Sal disuelta en agua. Otra tarea efectiva, es echar en los desagües todas las semanas o cada 15 días, una cucharada de sal disuelta en agua.
  • Colocar cazoleta. En las tuberías del baño y cocina también es muy eficaz colocar cazoletas, que son como unos aparatitos o receptáculos que tienen unos agujeros más pequeños que los de los desagües, los podemos adquirir en numerosos negocios y su costo es muy bajo. Estos utensilios retienen migas de pan, fideos e incluso cabellos, evitando que pasen hasta la tubería y terminen obstruyéndolas, y solo tenemos que colocarlas sobre el desagüe y comienzan a cumplir con su importante función. Cuando notamos que se esta obstruyendo, las retiramos, las limpiamos y las volvemos a ubicar.