Cómo Evitar que los Animales Dañen el Jardín
Si ya no son los insectos los que atacan tus cultivos, sino animales de mayor tamaño como roedores, pájaros o perros vagabundos, entonces habrá que reforzar el sistema de defensa. Aquí algunas ideas para evitar que los animales dañen nuestro jardín.
Si tu jardín es dañado por animales de gran tamaño, pon en marcha un plan de acción natural para ahuyentarlos
Trucos para Evitar Insectos y Roedores del Jardín
Si tu jardín se ha visto afectado por animales de gran tamaño, ya sean mascotas o roedores indeseados, puedes poner en marcha un plan de acción natural, que no dañe a estos animales, pero sí los ahuyente de manera efectiva sin perjudicar el bienestar de las variedades cultivadas. Veamos a continuación algunas ideas interesantes para evitar que los animales dañen tu jardín.
También te puede interesar...
Cómo Eliminar las Hormigas del Jardín
Cómo evitar roedores
Si el jardín es visitado por roedores, ya sean ratas, ratones, pericotes, comadrejas u otros similares, puedes probar con estas soluciones efectivas y naturales. La primera es cultivar plantas de ajo en las esquinas. Simplemente entierra dientes de ajo y déjalos crecer. Su fuerte olor les desagrada y los ahuyentará.
"Si el jardín es visitado por roedores, cultiva plantas de ajo en las esquinas. Su fuerte olor los ahuyentará."
También puedes enterrar botellas de cerveza o de gaseosas vacías, dejando que sobresalgan unos 3 cm de su boca. Al circular el aire, se producirá un sonido que los roedores interpretarán como amenaza. Eso sí, ten cuidado a la hora de cortar el césped, para no causar (ni causarte) daños por la rotura del vidrio.
Si en tu jardín notas los inconfundibles huecos de topos, la solución más efectiva es enterrar algunas ramas de sauco cerca de sus madrigueras y de los ingresos al hogar. Esto los mantendrá a raya.
Cómo evitar que las mascotas dañen el jardín
Para evitar que animales de mayor tamaño dañen el jardín, como perros y gatos vagabundos, puedes reforzar el cierre perimetral con plantas de espinas o muy tupidas para bloquear su ingreso. Prueba también con cercos decorativos. Si hay liebres, conejos u otros, recuerda enterrar el cierre perimetral unos 40 a 50 centímetros bajo tierra, para impedir su acceso subterráneo. Si deseas, puedes abrir un surco, colocar malla plástica o metálica, y volver a tapar con tierra.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Insecticida Natural
"Para evitar que animales como perros y gatos vagabundos dañen tu jardín, puedes reforzar el cierre perimetral con plantas de espinas o muy tupidas ."
Cómo evitar plagas del jardín
Pero en ocasiones los animales se mezclan con otras amenazas del jardín. Puedes poner a prueba estos consejos, y entremezclarlos con algunos otros. La visita de animales suele conllevar otros visitantes, como plagas de pulgas, garrapatas y demás. Aprovecha para completar tu jardín con bellas variedades, sumamente efectivas para el control de las plagas asociadas con animales. Entre ellas, prueba con eneldo (que es eficaz para controlar y ahuyentar a gusanos, orugas y moscas), el ajo (el gran multiusos), mostaza (que aleja pulgones), la melisa (previene la llegada de mosquitos y algunos ácaros), la cola de caballo y la ortiga (muy eficaces contra arácnidos, en especial la araña roja), o bien ajenjo y romero combinados, que logran ahuyentar a todo tipo de insectos.
Si hay hierbas malas en el jardín, aprovecha estos trucos y cultivos y completa tu línea de defensa con soluciones salinas. Para elaborarla, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua, y riega la mala hierba con ello. Eso sí: ten cuidado, pues esta solución elevará el pH del suelo en ese punto.