Consejos para evitar las alergias

La primavera es la época del año más bonita, pero es muy difícil de sobrevivirla sin padecer alergias que son características de ella. En la búsqueda incansable de una respuesta, para evitar contraer estos males típicos de estación, es que damos los siguientes consejos.

"Para evitar las alergias en primavera, trate de evitar exponerse a factores que pueden ser irritantes como el humo, el polvo, los spray y los insecticidas."

Te puede interesar: Cómo Prevenir las Alergias en Invierno

Cómo evitar las alergias en primavera

  • El uso de humidificadores y acondicionadores de aire que tengan filtro anti-polen, por lo cual se deben asesorar que sus equipos los tengan, antes de comprarlos o donde los pueden conseguir.
  • Cuando realiza viajes en auto trate de llevar las ventanas abiertas, la circulación del aire es importante para evitar las alergias, teniendo en cuenta que el espacio del auto es un espacio reducido.
  • En primavera, su casa debería tener las ventanas cerradas en dos momentos del día, a primera hora de la mañana y al atardecer, por ser estos los momentos de mayor polinización.
  • Al llegar a su casa es conveniente bañarse y cambiarse de ropa, ya que el polen puede depositarse en el pelo y en la vestimenta.
  • Trate de evitar exponerse a factores que pueden ser irritantes como el humo, el polvo, los spray y los insecticidas.
  • Al momento de realizar la limpieza de la casa, para evitar alergia, procure no barrer ni sacudir el polvo, sino utilizar aspiradoras y trapos húmedos.
  • Elimine o mantenga limpios y desinfectados, aquellos elementos que puedan acumular alérgeno, como cortinas, alfombras, almohadones de lana o muñecos de peluche.

Nota: Aunque no puedas llevar a cabo todos estos consejos, es recomendable que los tengas en cuenta, y sobre todo que sepas que puedes contribuir a mejor tu calidad de vida evitando ciertas rutinas que favorecen a la aparición de las alergias, mucha suerte!.