Aprendizaje
Cómo estudiar la Prepa Abierta Online

Cómo estudiar la Prepa Abierta Online

Si necesitas estudiar la Prepa Abierta pero no tienes tiempo, internet puede ayudarte mediante las plataformas de estudio online.

100% me gusta (2 votos) 27/03/14 por Colaboradores

¿Qué es la Prepa Abierta?

Por ExamTime

La Preparatoria Abierta es un examen dirigido a aquellos mexicanos que, por una razón u otra, no han podido asistir a las clases para obtener su certificado de nivel medio superior. Por tanto, no es ningún secreto que estas personas no tienen mucho tiempo libre.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar el Inglés con Recursos Online

Sin embargo, es precisamente tiempo, o más bien, tiempo de estudio, lo que se necesita para poder obtener la Prepa Abierta. De esta manera, los postulantes deben buscar métodos de estudio para incrementar su eficiencia y aprovechar al máximo las horas que pueden dedicar a su estudio. En este sentido, el estudio online se convierte en una de las mejores opciones.

Beneficios de estudiar online para la Prepa Abierta

1. Estudiar en Grupo

Uno de los mayores enemigos de los estudiantes de la Prepa Abierta es la soledad. Al no asistir a clase, el estudio puede resultar muy pesado y aburrido. Sin embargo, mediante el estudio online podemos comunicarnos con otras personas en nuestra situación y así mantener los niveles de motivación altos.

"Con el estudio online los estudiantes de Prepa Abierta pueden comunicarse con otras personas en la misma situación, y así mantener los niveles de motivación altos."

2. Recursos de Estudio ya Creados

Gracias a las nuevas tecnologías, no tendremos que perder el tiempo creando nuestros propios apuntes manualmente, ya que podremos hacer uso de herramientas que nos faciliten esta labor, o incluso, ¡usar recursos de estudio ya creados por otros estudiantes que ni siquiera conocemos!. Esto nos ahorrará mucho tiempo que podemos usar para lo que realmente importa, estudiar.

3. Diversas Formas de Estudio

Está demostrado que cada persona tiene un estilo de aprendizaje diferente. Algunos tienen más desarrollada la memoria visual, otros la auditiva, etc. Por tanto, parece que no tiene mucho sentido que todos estudiemos de la misma manera, ¿Verdad?. ¿Por qué no adaptarnos a nuestro estilo para aprender más eficientemente?. Internet pone todo esto a nuestra disposición: vídeos, mapas mentales, audio... las posibilidades de aprendizaje son ilimitadas.

4. Estudio móvil

Otro de los aspectos que se ven favorecidos con el estudio online es la ubicuidad. Ahora no tienes que cargar con tus apuntes de un lado para otro sino que podrás estudiar cómodamente desde tu celular o tablet, donde tendrás todo lo que necesitas cuando quieras. ¿Por qué no aprovechar las esperas y los tiempos muertos estudiando?

También te puede interesar...
Cómo terminar la preparatoria abierta en Monterrey

"Mediante el estudio online podremos usar recursos de estudio ya creados por otros estudiantes."

¿Dónde estudiar para la Prepa Abierta Online?

Existen muchas plataformas online que pueden ayudarnos en nuestro objetivo, pero una de las más completas y que nos facilita los 4 puntos anteriores es ExamTime, una red social gratuita en la que podemos crear, compartir y descubrir recursos de estudio como mapas mentales, flaschcards, tests y apuntes online, y que ya está siendo usada por miles de estudiantes mexicanos en sus exámenes de Prepa Abierta y Exani II, entre otros.

Cómo Mejorar el Inglés con Recursos Online

Herramientas Online para Mejorar tu Inglés

En todo el mundo existen alrededor de 5.000 idiomas. Ninguno de ellos debe considerarse mejor o peor que otro, pero lo cierto es que hay algunos que son imprescindibles, y el inglés es uno de ellos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer Cómo estudiar la Prepa Abierta Online, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?