Aprendizaje
Curso para estudiar mecánico dentista

Conviértete en mecánico dentista con Euroinnova

01/03/21 por Staff de CHP

El mecánico dentista o mecánico dental es uno de los profesionales más importantes en el sector de salud, especialmente cuando se trata de salud bucal. El día de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para formarte como mecánico dentista con Euroinnova adquiriendo los mejores conocimientos al mejor precio.

También te puede interesar...
Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental

¿Qué hace exactamente el mecánico dentista?

El mecánico dentista es el profesional encargado del diseño, la fabricación y la reparación de las prótesis dentales. Además, realiza otras funciones en cuanto a los aparatos de ortodoncia y cualquier otro aparato bucal que llegara a necesitar un paciente.

Existen diferentes cursos mecánico dental para formarte en esta especialidad. En términos generales, durante el recorrido del curso aprenderás sobre los siguientes apartados:

  • Terminologías químicas.
  •  Uso de diferentes técnicas e instrumentos.
  •  Materiales de fabricación necesarios para los aparatos.
  • Anatomía oral.

Un mecánico dentista es una figura importante dentro del área de la odontología, pues es el que se encargará de llevar un seguimiento personalizado a cada uno de los casos clínicos para los cuales diseñe o repare un aparato o prótesis dental. 

Fórmate con Euroinnova

En Euroinnova existen diversos cursos relacionados a la mecánica dental donde podrás formarte con los mejores profesionales por precios bastante accesibles. Entre los cursos más destacados en esta rama de la odontología se encuentran los siguientes.

Máster en prótesis dentales

Esta titulación de post grado tiene una duración de 750 horas y cuenta con una modalidad online. En este curso, el mecánico dental contará con herramientas y conocimiento sobre el laboratorio de prótesis dentales, las prótesis dentales completas y sobre implantes. Además, en este momento se encuentra con el 42% de descuento, quedando en un total de 699 euros.

Especialista en laboratorio de prótesis dentales

Este curso tiene una duración total de 200 horas y también se imparte con una modalidad online. En este caso, los ejes temáticos van destinados hacia el diseño, mantenimiento y control de un laboratorio dental. En este momento se encuentra en un 45% de descuento, lo que quiere decir que puedes acceder a este curso por tan solo 199 euros.

También te puede interesar...
Cómo Aprender Reiki

Perito judicial en prótesis dentales

Este curso se encuentra disponible por tan solo 399 euros, contando con una modalidad online y una duración de 470 horas. La finalidad del mecánico dentista especializado en peritaje dental es identificar las negligencias médicas bucales. Este curso cuenta con un temario basado en los siguientes ejes:

  • Peritación y tasación.
  • Clases de perito judicial.
  • Normativas básicas nacionales.
  • Reconocimiento pericial.
  • Elaboración de informes periciales.
  • Prótesis parciales y removibles metálicas.

Este curso cuenta con una doble titulación, siendo la primera perito judicial en prótesis dentales y la segunda en elaboración de informes periciales con 4 créditos universitarios. Ambas titulaciones son avaladas por la Asociación Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Especialista en Ortodoncia

Este curso destinado al mecánico dental cuenta con una duración de 200 horas a través de una metodología online. La finalidad del curso es profundizar en el desarrollo de los problemas ortodóncicos, en las formas de diagnóstico y en los aparatos tanto removibles como fijos. Esta alternativa de especialización posee una gran demanda laboral.

Especialista en aparatos de ortodoncia y férulas oclusal

Es un curso que cuenta con modalidad virtual durante 200 horas académicas, emitiendo una titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. La formación está destinada a la identificación de anomalías, la selección de materiales y el diseño de aparatos de ortodoncia y férulas.

Salida laboral de un mecánico dentista

La profesión de mecánico dentista es una profesión muy requerida en el campo de la odontología y la ortodoncia, por lo cual, el ámbito de trabajo se encuentra en clínicas y laboratorios dentales, para lo cual se requiere una formación especializada y correctaente certificada.

Cómo tener una sonrisa más brillante con un piercing dental

Si quieres lucir un brillante en tus dientes, solo debes visitar al dentista unos minutos. Ahora existe una nueva forma de darle brillo y elegancia a nuestra sonrisa con los piercing dentales

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer Conviértete en mecánico dentista con Euroinnova, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?