Cómo estimular a un bebé de 6 meses
A los 6 meses el bebé hará todo los ruidos posibles para llamar la atención y que se fijen en él, y tirará sus bracitos pidiendo lo alcen.
A esta edad, ya puede reptar, y girar hasta alcanzar algún objeto, mantenerse parado si lo sostenemos de los brazos, y empezar a utilizar el pulgar y el índice para tocar diferentes objetos.
En estos tiempos, se mostrará tímido ante los desconocidos y seguramente no querrá interactuar con ellos.
A su vez, el bebé esta haciendo grandes cambios, va creciendo de manera acelerada y todos los días sorprende con un nuevo aprendizaje. El cariño y el amor son esenciales para que el niño se desarrolle feliz.
Algunos consejos para estimular un bebé de 6 meses:
También te puede interesar...
Cómo estimular al bebé de 3 meses
- Ha descubierto que puede decir muchas cosas, aunque todas indescifrables, por lo que es común que a veces grite, pero no por dolor ni por hambre, sino porque puede hacerlo cuando tiene ganas. Para lograr que baje su “volumen”, no hay que reprenderlo, sino hablarle en voz baja, con cariño y suavidad, y solito irá bajando el tono de sus gritos.
- Comienza a disfrutar más de los juegos con los hermanos u otros niños y con el resto de las personas conocidas.
- Quiere comenzar a comer solo, por lo que juega con la cuchara y su plato. Si quiere, deja que tome los alimentos con las manos, para que sienta nuevas sensaciones y enséñale a llevarse los alimentos a la boca.
- Continúa acariciándolo y haciéndole masajes durante el baño y el momento de cambiarlo.
- Ya es capaz de incorporar una pelota a sus juegos, si se la tiras, de a poco irá comprendiendo el código del juego y la consecuencia de hacerla rodar.
- Si no desea gatear, colocar objetos de su interés lejos de él, para que tenga que ir a buscarlo.
- Para que no se aburra cuando lo sientes en el coche o corralito, cambiarlo cada rato de lugar, para que pueda observar todo lo que lo rodea y reciba mayor estimulación.
- El espejo sigue siendo un gran aliado, seguramente empezará a sonreír ante él, si los ve a ambos reflejados en el mismo.