Sociedad
Cómo estar Cómodo en un Viaje Largo de Avión

Cómo estar Cómodo en un Viaje Largo de Avión

Recomendaciones para estar cómodo en un avión. Echa un vistazo al siguiente artículo donde aprenderás cómo estar cómodo en un viaje largo de avión.

15/03/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo estar cómodo en un viaje largo de avión

Los vuelos pueden ser un tanto incómodos no por viajar en clase turista, sino por la cantidad de horas que suelen necesitar para llegar a destino. No se puede mirar por la ventanilla ni parar cuando se desee como en otros medios de transporte, por lo que también pueden ser aburridos. Para que esto no suceda, echa un vistazo al siguiente artículo donde aprenderás cómo estar cómodo en un viaje largo de avión.

También te puede interesar...
Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Recomendaciones para estar cómodo en un avión

-La vestimenta debe ser lo más cómoda posible, como por ejemplo, un equipo de gimnasia. Nada de jean ajustados, ropa demasiado al cuerpo, tacones para las mujeres, zapatos que aprieten los pies, cinturones, etc. El viaje así será mucho más llevadero, te sentirás a gusto y podrás dormir, comer, leer, ver películas, sin que la ropa te moleste. Ten en cuenta que en un avión no tendrás mucha movilidad y además, llevar un calzado que te permita quitártelo cuando lo necesites durante el vuelo (se te pueden hinchar los tobillos, por ejemplo).

-Disfruta al máximo del viaje, no pienses en que estarás muchas horas arriba de un avión a varios metros de altura. No le tengas miedo, es el medio de transporte más seguro del mundo, no te sientas nervioso ni ansioso, no te estreses. Tómalo como parte de tus vacaciones o de tu viaje soñado, que no comienza cuando arribas a destino, sino cuando estás organizándolo, armando las valijas, haciendo el chek-in, etc. Si te relajas, estarás más cómodo y el trayecto será menos abrumador.

-Si eres una persona inquieta por naturaleza o estás muy ansioso por llegar, mejor debes pedir el asiento más cercano al pasillo. Lo mismo si necesitas ir al baño con frecuencia. Así no molestarás a nadie y tú también te sentirás más cómodo.

-Prepárate para dormir: no hay nada mejor que una gran siesta en un vuelo largo, porque recorta las horas de viaje. Es preciso que te prepares bien para dormir, con una almohada de viaje, una buena manta y si es necesario un antifaz para evitar que te molesten las luces. Una música tenue en tu reproductor personal puede ser la canción de cuna que te falte para descansar mejor.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la salud en un viaje en avión

-No lleves demasiado equipaje de mano: los lugares para disponer las maletas dentro del habitáculo del avión no son muy grandes, por lo que sólo pueden caber algunos objetos (además deberás compartir con los demás pasajeros). Por ello, trata de despachar lo más que puedas, llevando contigo sólo lo más importante, como ser dinero, documentos, pasajes, tarjetas, teléfono y aparatos electrónicos, un abrigo por si tienes frío o al bajar del avión la temperatura es diferente, un libro para pasar el rato, etc. Carga lo menos posible contigo en las faldas o debajo de los pies.

-Trata de no comer en abundancia: de esto también puede depender tu comodidad en el avión. Una cena copiosa (una tentación en un vuelo largo) tendrá como consecuencia un estómago pesado, ganas de vomitar, mareos, etc y no podrás descansar o dormir lo suficiente.

Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Serán muchos días de viaje, por lo que el armado de la maleta deberá ser muy pensado y estratégico. Veamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar tu equipaje y tener todo listo para un viaje largo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?