Tecnología
Cómo estar actualizado con la tecnología

Cómo estar actualizado con la tecnología

La tecnología crece a pasos agigantados, y estar pendiente de ello puede ser bastante complicado y costoso. Pero, siempre hay maneras de informarse sin gastar un centavo.

50% me gusta (8 votos) 15/02/13 por Eugenia

Información sobre nuevas tecnologías y productos

En estos tiempos cambiantes y de constantes innovaciones, mantenernos actualizados con la tecnología puede darnos más de un dolor de cabeza... y un enorme gasto en el bolsillo. Pero hay modos sencillos de saber cuáles son las novedades del mercado incluso si no tienes acceso económico a estos artefactos.

También te puede interesar...
Cómo decidir entre una cámara de video con disco duro o MiniDv

Visitar centros comerciales

Hacer lo que se conoce como "window shopping", o analizar las vitrinas de las tiendas de tecnología, es un modo de mantenernos actualizados de las novedades del mercado. Podrás ver cuáles son los elementos más comprados a partir de las ofertas y del despliegue de las tiendas.

"En Internet hallarás una verdadera infinidad de sitios dedicados a comentar sobre los nuevos lanzamientos y los productos que aún no han sido lanzados."

Cuando notes algo desconocido, simplemente acércate al vendedor y consulta al respecto: aunque el comerciante quisiera hacer la venta, lo cierto es que parte de su trabajo es comunicar las ventajas y capacidades de cada nuevo producto que ofrezcan. Aprovecha esta ocasión para saber qué hay de nuevo en el mundo de la tecnología sin hacer gastos.

Leer blogs especializados en tecnología

Esta es la opción más cómoda y útil. En Internet hallarás una verdadera infinidad de sitios dedicados a comentar sobre los nuevos lanzamientos y los productos que aún no han sido lanzados. Sólo visitar algunos de estos sitios te permitirá conocer hacia dónde va avanzando el mercado y en qué artefactos se está trabajando.

Este tipo de sitios también incluyen las apreciaciones y las críticas de usuarios que ya han tenido el privilegio de experimentar con los nuevos elementos. Una simple suscripción gratuita te entregará un email a tu bandeja de entrada con el resumen de las novedades principales, y enlaces a sitios con detalles más amplios.

También te puede interesar...
Cómo ver videos en la PSP con una Memory Stick

"Hay muchas formas de estar actualizado con la tecnología sin la necesidad de embarcarte en compras de artefactos que aún desconoces."

Información desde los medios convencionales

En muchos noticieros y programas de TV de tecnología también podrás conocer las innovaciones, capturas, críticas y comentarios, incluso saber precios y detalles de uso. Por otro lado, para los nostálgicos de lo simple, hay suscripciones económicas a revistas dedicadas al mundo de la tecnología, mediante lo que incluso obtendrás descuentos en la compra de los nuevos artefactos.

Como ves, hay muchas formas de estar actualizado con la tecnología sin la necesidad de embarcarte en compras de artilugios que aún desconoces. Incluso para quienes gustan de estar a la vanguardia cada día, estos medios propiciarán una mejor experiencia de usuario sin gastos y de antemano.

Cómo decidir entre una cámara de video con disco duro o MiniDv

Si estas por comprar una grabadora de video, deberás conocer las ventajas y desventajas de los soportes de grabación para saber cuál escoger. ¿MiniDV o disco duro?.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?