Internet
Como escuchar una radio online en cualquier reproductor

Como escuchar una radio online en cualquier reproductor

Para escuchar una radio que transmite online solo debemos conocer la dirección con la que envía sus datos para reproducirla con cualquier programa, ya sea Winamp, Real Player o Windows Media.

36% me gusta (11 votos) 16/09/11 por Staff de CHP

Formato de transmisión de las radios online

Todas las emisoras de radio que transmiten online utilizan el protocolo MMS (protocolo de transferencia multimedia) para la distribución de contenido multimedia. Conociendo esta dirección podemos reproducir esa emisora en cualquier reproductor de audio que lo permita, como puede ser Winamp, Real Audio o Windows Media.

También te puede interesar...
Cómo escuchar radios online con Winamp

Como escuchar nuestra radio en cualquier reproductor

Para conocer esta dirección debemos ir a la página oficial de la emisora que queremos oír y buscar el enlace para escuchar online. Luego, esperaremos a que el reproductor predeterminado abra la emisora. Por lo general es el Windows Media, y en tal caso hacemos clic con el botón derecho sobre la ventana del reproductor y en propiedades nos mostrará la dirección mms con la que se está transmitiendo. (ver imagen 1)

Luego, debemos copiar esa dirección para abrirla en el reproductor de música elegido.

"Conociendo la dirección mms de la radio online podemos reproducir la emisora en cualquier reproductor de audio que lo permita."

Imagen: 4

Ejemplos con WinAmp, Real Player y Windows Media

- En Winamp: Vamos al menú principal > reproducir > URL... (ctrl+L) y pegamos en la ventana que aparece la dirección mms.

- Real Player: Clic en Archivo y luego Abrir.

- Windows Media: Menu archivo - Abrir dirección URL

Como vemos, en la mayoría de los reproductores la opción es Abrir dirección URL. Sera cuestión de buscar hasta encontrarla.

Nota: Este tutorial no funciona para las emisoras que transmiten con el reproductor Adobe Flash.

 

Cómo escuchar radios online con Winamp

Winamp como reproductor de radios online

A estas alturas Winamp es sinónimo de reproductor de música, pero a pesar de que se utilice mas que nada para escuchar MP3 y otros formatos de audio, este reproductor con el tiempo ha ofrecido otras posibilidades más que interesantes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medios online

Gracias por leer Como escuchar una radio online en cualquier reproductor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?