Salud
Inicio del noveno mes de embarazo

Cómo es el embarazo en la semana 35, inicios del noveno mes

Entramos en la recta final del embarazo. ¿Cómo se comporta tu cuerpo?. ¿Y el bebé?. ¿Puedes tener relaciones sexuales?

26/05/22 por Nora

En el noveno mes tu cuerpo se prepara poco a poco para dar lugar al nacimiento.

Semana 35 de embarazo, etapa final

La semana pasada finalizaste el octavo mes completo y ya estás en la semana 37 desde tu última menstruación. Estas etapa marca la entrada triunfal al noveno y último mes de embarazo. Mes de mimarte más que antes y de no hacer nada, si es posible.

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Entraste en la recta final de esta maravillosa carrera, tu bebé puede llegar cuando quiera. Trata de realizar todos los ejercicios de respiración y relajación que aprendiste, en un ambiente propicio: iluminación tenue y música relajante.

Estarás inquieta aunque no seas primeriza, pero debes saber que es absolutamente normal y que debes confiar en ti misma, en el papá de tu bebé, en tu médico y en el equipo que te ayudará a lo largo del proceso de alumbramiento.

"Las relaciones sexuales no están totalmente contraindicadas, salvo que tu médico te haya aconsejado lo contrario."

Tu cuerpo en la semana 35 de embarazo

Tu cuerpo se prepara poco a poco para dar lugar al nacimiento. Para facilitarlo al máximo, tus caderas se ensanchan; más tarde volverán a su tamaño normal, al cabo de un año, aproximadamente, volverás a tener las medidas que solías tener.

Las contracciones continúan y se suceden a lo largo del día. Duran, en promedio, tres segundos, son molestas, asustan porque sientes que tu vientre se vuelve completamente duro, pero no son dolorosas. No te inquietes, sólo debes prestar atención si son más frecuentes de lo habitual y si los intervalos son regulares, ya que esa es la señal que te indicará que comenzó el trabajo de parto.

Relaciones sexuales en el noveno mes de embarazo

Las relaciones sexuales no están totalmente contraindicadas, salvo que tu médico te haya aconsejado lo contrario. Pero debes saber que el esperma contiene una hormona denominada "prostaglandina" que interviene en el desarrollo del trabajo de parto, por lo tanto, si tienes relaciones sexuales, quizás sería preferible que utilicen condón, salvo (una vez más vale la aclaración) alguna indicación contraria por parte de tu médico.

Desarrollo del bebé

Tu bebé ya mide alrededor de 45 cm. y pesa aproximadamente 2,800 Kg., continúa creciendo y se prepara para el gran viaje que le espera. Sientes sus "patadas" cada vez más fuertes y llenas de vigor.

También te puede interesar...
Desarrollo y particularidades de la semana 33 de embarazo

"Tu bebé ya mide alrededor de 45 cm. y pesa aproximadamente 2,800 Kg., continúa creciendo y se prepara para el gran viaje que le espera."

La vaina de mielina continúa desarrollándose. Tu bebé aún se encuentra muy cómodo al abrigo de tu útero, cuando no sea así, él también producirá una hormona para agilizar el alumbramiento.

No te olvides de las últimas compras, tanto en lo que concierne a lo que necesitarás en tu hogar para ti y el bebé como de todo lo que necesitarás en la maternidad.

Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Fin del octavo mes de embarazo

Al final de la semana 34 de embarazo (36 semanas de tu última menstruación) habrás superado el octavo mes de embarazo. Entrarás, por lo tanto, en la última y definitiva etapa del mismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo es el embarazo en la semana 35, inicios del noveno mes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?