Salud
Cómo es el embarazo a los 6 meses

Cómo es el embarazo a los 6 meses

Al sexto mes de gestación tu bebé comenzará a moverse con mayor frecuencia y fortaleza. Veamos qué cambios y desarrollo se producen durante esta etapa del embarazo.

100% me gusta (4 votos) 05/05/14 por Eugenia

El embarazo al sexto mes de gestación

Vamos terminando el segundo trimestre del embarazo. La sorpresa ya ha pasado, la novedad se ha asentado, y el sexto mes es reconocido por los cambios de humor en mamá, que comienza a sufrir las angustias de los cambios en el cuerpo, y la impaciencia por recibir a su bebé en brazos. Veamos qué más sucede en tu cuerpo y en el de tu pequeño en el sexto mes de gestación.

También te puede interesar...
Cómo es el embarazo a los 2 meses

Desarrollo del bebé en el sexto mes de embarazo

El pequeño o la niña ha desarrollado su piel, y la cubre un lanugo suave y fino. Sus órganos internos ya se están formando, pero aún no se desarrollan: depende exclusivamente de la nutrición, aporte inmunológico y oxigenación del cordón umbilical, por lo que debes asegurarte de comer sólo productos saludables y de buena calidad, evitar respirar aires contaminados, y beber suficientes líquidos, no menos de dos litros de agua al día. Sus riñones funcionan a la perfección, ya oye tu voz y los latidos de tu corazón, y hasta podrá sobresaltarse por sonidos fuertes. En ecografías podrás ver que comienzan a formarse también sus extremidades, sus pequeños dedos, y que crece aceleradamente.

Hacia el sexto mes, tu bebé podrá medir unos 30 centímetros, y pesar entre 500 y 650 gramos. Y no es un dato menor, pues serán 30 centímetros de humanidad en constante movimiento dentro de tu vientre.

Cambios en el cuerpo al sexto mes de embarazo

Notarás tu vientre mucho más grande, alto y firme. Las patadas de tu bebé, agradables durante el mes anterior, ahora se hacen más fuertes, y a veces directamente hacia tu vejiga: asegúrate de orinar cada vez que puedas, para evitar accidentes.

Si no lo has hecho ya, comienza con un régimen diario de cremas, lociones y productos para la piel. En este mes se estira considerablemente, y puede provocarte comezón.

"Hacia el sexto mes, tu bebé podrá medir unos 30 centímetros, y pesar entre 500 y 650 gramos."

Con el aumento de tu vientre también puede verse afectado tu centro de gravedad y tu equilibrio. Toma los movimientos peligrosos con cuidado, no querrás caerte de bruces al piso. Si sufres de molestias en la espalda, un truco simple es usar tacones o calzado que eleve tus talones en 5 centímetros, ni más ni menos, y asegúrate de descansar habitualmente, tomando asiento si te ves obligada a permanecer de pie.

Presta atención a tu alimentación: debe haber abundancia de vegetales crudos y cocidos (siempre bien lavados) y de frutas, en conserva, frescas, en jugos, o como las prefieras. Evita tomar laxantes y diuréticos, y prefiere aliviar tu cuerpo mediante una alimentación saludable.

Cómo es el embarazo a los 2 meses

A los dos meses de embarazo ya se sabrá a ciencia cierta que se agranda la familia. Descubre qué cambios sentirás en esta etapa y cómo se va desarrollando tu bebé.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo es el embarazo a los 6 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?