Sociedad
Qué llevar en el coche para entretener a los niños

Qué empacar en el coche para entretener a los niños

06/04/23 por Eugenia

Elegiste el destino, hiciste tus reservas, empacaste las maletas y ya están todos vestidos para viajar. Antes de que los niños ingresen al coche para hacer un largo viaje, asegúrate de llevar bien a mano bebidas, bocadillos (que no hagan un desastre en los tapizados), y entretenimientos suficientes. ¿Qué empacar?

También te puede interesar...
Cómo entretener a los niños dentro del coche

Juegos de ruta

Cuando debemos transitar caminos extensos, es necesario encontrar algún tipo de entretenimiento. Los más grandes solemos conversar y escuchar diferentes músicas intercalándolas con momentos de radio. Pero para los más chicos estas actividades son algo aburridas, y se hace necesario tener pensadas actividades algo más interactivas.

Un buen juego de ruta, que ha sido puesto en práctica por décadas, es el de los coches. Se trata de encontrar en el camino un coche de un color determinado, o con algún detalle específico en la chapa patente identificatoria. Quien primero encuentre un auto (por ejemplo) de color rojo deberá anunciarlo, para sumar un punto. Claro: estos puntos a menudo no llevan a ningún premio especial, pero sí mantendrá a los niños atentos a lo que sucede del otro lado de las ventanas.

Entretenimiento electrónico

Los aparatos de DVD portátiles, las tablets y los juegos de mano son otras buenas maneras de entretener a los hijos en el coche, en especial a los más grandes. Aunque lo más probable es que no cuenten con conexión a Internet, podrás reproducir en ellos películas de animaciones, juegos electrónicos o, simplemente, actividades como dibujar, que gusta a los chicos. Eso sí: procura que tus hijos aprendan a compartirlo, tomando turnos, o bien lleva un aparato para cada uno. A ningún conductor le gustará tener que lidiar con los gritos y las peleas en el asiento trasero.

También puedes llevar juegos manuales no electrónicos, prefiriendo siempre los que tengan piezas y elementos de gran tamaño para que no se extravíen entre los tapizados ni caigan al piso, provocando que los niños sean un verdadero torbellino allí atrás. Los naipes, los juegos de memoria y los rompecabezas de hasta 70 piezas (por las dimensiones de sus fichas) son los favoritos, y también ayudan a divertir a los más pequeños por largos ratos.

Música

Los pequeños también gustan de escuchar música, aunque por menores ratos que los grandes. Asegúrate de llevar al menos una carpeta o compilación de su música favorita, que esté en acuerdo con los gustos de los más grandes. Por momentos podrán cantar todos juntos al son de los clásicos (como Gaby, Fofó y Miliki, María Elena Walsh, Piñón Fijo, Mickey y sus amigos, Los Animales de la Granja o los que prefieras). Si a tus hijos les gusta algún artista estridente que ponga nervioso al conductor, lo mejor es "olvidar empacarlo", pues un chofer enojado nunca tendrá paciencia suficiente.

Cómo entretener a los niños dentro del coche

Cómo hacer un viaje en auto con los niños

Vas a hacer un viaje largo en coche y tienes tres grandes problemas: tus tres hijos. Los niños son la alegría del hogar,pero en el vehículo pueden ser otras personas. Al aburrirse, llegan a desequilibrar a cualquiera discutiendo entre ellos o haciendo continuamente la pregunta "¿Cuánto falta?".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?