Hogar
Cómo Entrenar a un Perro. Entrenamiento básico

Cómo Entrenar a un Perro. Entrenamiento básico

El mejor momento para entrenar a un perro y algunos consejos para lograrlo.

75% me gusta (359 votos) 24/08/18 por Caro

© Depositphotos.com/halfpoint

¿A qué edad conviene entrenar al perro? Consejos para entrenar a un perro. Método de castigo y recompensa.

¿A qué edad conviene entrenar al perro?

Los perros son catalogados por la mayoría de las personas como "el mejor amigo del hombre"; son animales fieles, sociables y muy cariñosos que se adaptan a cualquier entorno. Como animales domésticos que son, es bastante fácil entrenarlos.

También te puede interesar...
Perros en la cocina: precauciones a tomar

Algunos especialistas entrenadores argumentan que los perros son más fáciles de entrenar cuando son cachorros, luego de 6 a 7 semanas de nacidos; sin embargo, otros aseguran que se pueden entrenar mucho más pequeños. Hacerlo en esta edad evita que el animal tenga hábitos aprendidos difíciles de quitar.

"Entrenar a un perro desde pequeños evita que el animal tenga hábitos aprendidos difíciles de quitar."

Un perro entrenado es bueno tanto para el mismo como para el dueño, y solamente tomará un poco de tiempo si se hace correctamente.

Consejos para entrenar a un perro

  • Es necesario mostrarle al animal quién es el líder constantemente a través de un entrenamiento básico, de modo que el perro respete a su dueño y siga sus instrucciones.
  • Lo primero que hay que enseñarle a un cachorro es a reconocer su nombre y algunas instrucciones básicas, como por ejemplo: siéntate, ven a mi lado, etc., además de la palabra NO para cuando esté haciendo algo indebido.
  • Una de las primeras actividades que se les enseñan a los cachorros es a hacer sus necesidades en un sitio apropiado, ya sea el patio, un periódico, etc.

Método de castigo y recompensa

La mejor forma de entrenar a un cachorro es utilizando la técnica de modificación de comportamiento llamada castigo y recompensa. Sin embargo, normalmente es mejor premiar sus buenas acciones, en vez de regañar y castigar.

Las primeras veces se puede esperar hasta que el perro coma, y empiece a dar vueltas en círculo un poco ansioso por hacer sus necesidades; en ese momento es una buena idea enseñarle dónde puede hacerlo, y premiarlo cuando lo haya hecho.

También te puede interesar...
Cómo cepillar los dientes a los perros

"Es necesario mostrarle al animal quién es el líder constantemente, de modo que respete a su dueño y siga sus instrucciones."

Método del regaño y castigo

Algunas personas recurren al regaño y castigo para entrenar a sus animales: cuando el perro haga sus necesidades en un lugar incorrecto, utilizan un periódico enrollado para darle contra el piso, y que el sonido estruendoso asuste al animal.

Aunque no es la mejor forma de llevar a cabo el entrenamiento, algunas veces puede ser bastante efectivo.

Todo el entrenamiento puede tomar algún tiempo, depende del carácter del animal, pero al final vale la pena tener a un perro obediente y entrenado. El mejor consejo es tener paciencia y ser constante.

Perros en la cocina: precauciones a tomar

El perro que ingresa al hogar suele deambular por los ambientes como un miembro más de la familia, sin embargo, hay un sitio donde no debería estar: la cocina.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?