Aprendizaje
Cómo Entender la Espiritualidad

Cómo Entender la Espiritualidad

Dificil comprender un concepto tan abstracto como la espiritualidad. Pero se trata de abrir la mente y de sentir que algo existe más allá de lo tangible, y que está dentro de cada uno sin excepción.

100% me gusta (10 votos) 04/01/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Photocreo

La tarea de entender la espiritualidad. ¿Qué es la espiritualidad? Conceptos de la propia espiritualidad.

La tarea de entender la espiritualidad

La espiritualidad es uno de los conceptos fundamentales para el buen vivir. Dependiendo de cada persona, de su formación y de sus creencias, la espiritualidad puede o no relacionarse con los conceptos de creencia, fe y hasta religión. Pero, más allá de tu religión o de tus creencias de vida, la espiritualidad es un concepto que cualquier persona en el mundo puede abrazar, interiorizar, comprender y también fomentar, para una vida más satisfactoria en su propia piel.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la energía espiritual desde lo físico

¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad es la capacidad de conectarnos con nosotros mismos, con nuestro yo interior, para formar así un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Al tratarse de una noción que se refiere a un intangible, puede ser algo difícil de aceptar, y hasta de entender en su totalidad. Pero podemos hacer un esfuerzo y comprenderla, si pensamos en la base de su nombre: el espíritu.

El alma y el espíritu son elementos propios de nuestro ser, que conforman lo que somos pese a todo: pese a la realidad, pese a la actualidad, pese a nuestro cuerpo. Quizás no haya una manera científica de definir al alma y al espíritu, pero bien sabes de qué se trata cuando piensas en tu fuerza interior, en tu creencia no sólo religiosa, sino creencia en cualquier concepto, hasta en ti mismo o en la ciencia. Creer no se trata de creer "en", sino de la acción de creer. Y tienes la plena capacidad de creer.

La espiritualidad en la vida diaria

Cuando hablamos de conceptos tan amplios como la fe, la espiritualidad y el alma, quizás podemos definirlos a partir de las situaciones de rigor en la vida. Seguramente has oído de alguna persona que, pese a un pésimo diagnóstico médico y a una pobre prognosis para su condición, logró salir adelante. Hay quienes atribuyen el logro a la medicina moderna, y quienes dicen que la fe y la creencia religiosa fueron lo que lo hizo posible.
Pero lo cierto es que a una persona en igualdad de condiciones y creencias no le fue igual de bien. Es allí cuando se dice que la "actitud" fue lo que cambió todo.

La actitud es uno de los componentes de la espiritualidad. Es la creencia y aceptación de nuestro enorme poder y pureza innatos, a nivel álmico o espiritual por igual. La definición de la espiritualidad, así dependerá de la definición que tú mismo quieras darle, pues se relacionará directamente con la manera en la que comprendes la vida.

Conceptos de la propia espiritualidad

Tu espiritualidad va, también, más allá de tu noción sobre tu potencial, sobre tu espíritu, sobre todo lo que es innegable e inquebrantable en ti. La personalidad, el humor, la capacidad de sentimientos de una persona residen en su espiritualidad. Por eso, mantener la mente en calma y en buen equilibrio, bien conectado con tu yo interior, es una de las mejores maneras de apreciar un bienestar que quizás nunca antes sentiste.

"El alma y el espíritu son elementos propios de nuestro ser, que conforman lo que somos pese a todo."

Para comprender la espiritualidad debes cerrar los ojos, dejar de pensar, y sentir lo que llevas dentro. No de tu cuerpo ni de tu mente: dentro de tu propio núcleo, ese es tu espíritu. Es lo que te da valor, fuerzas, ánimos, lo que te ayuda a sobreponerte luego de inclemencias y obstáculos, y es el motor de vida que permite que todos seamos distintos, particulares, y con iguales posibilidades de felicidad y satisfacción.

Cómo mejorar la energía espiritual desde lo físico

Porqué hay que mejorar nuestra energía espiritual

Nuestro ser físico es reflejo de nuestro ser espiritual. "En cuerpo sano, mente sana" es el proverbio más explícito de ello: debemos cuidar de nuestro cuerpo, para complementar una mentalidad y una espiritualidad con energías y optimismo de sobra.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?