Cómo enseñar al perro a no morder tus cosas

Cómo enseñar al perro a no morder tus cosas
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cuando son cachorros, los perros tienden a morder objetos de sus dueños. ¿Cómo educarlos para que dejen de hacerlo?

"Brindarle a nuestro perro un ambiente tranquilo y respetuoso también ayudará a que reduzca las tensiones y muerda menos los objetos."

Consejos para que el perro no muerda nuestras cosas

  • Poner reglas: Parte importante de la naturaleza de los perros es su gran curiosidad por investigar lo que les rodea; como los bebés, conocen el mundo en gran parte a través de sus bocas, es por esto que morder es algo básico e instintivo. Sin embargo, ciertas reglas tienen que ser establecidas si queremos llevar una buena relación con nuestros compañeros, ellos deben aprender lo que no se puede morder, y nosotros llamarles la atención de manera que lo comprendan.
  • Juguetes para morder: Todos los cachorros muerden, esto es algo normal en ellos ya que buscan aliviar la comezón e hinchazón que la dentición les provoca, es así como encontramos nuestros zapatos, muebles y demás objetos destruidos, pues brindan la satisfacción necesaria o tienen el tamaño adecuado para entrar en sus bocas, cumpliendo la función de los juguetes que las tiendas para mascotas ofrecen.
  • Pensar en el perro: Así como los humanos, los perros también sufren de los nervios, y aquellos que están más ansiosos por cualquier situación tienden a morder más las cosas. Brindarle a nuestro perro un ambiente tranquilo y respetuoso también ayudará a que reduzca las tensiones y muerda menos los objetos.
  • Refuerzo positivo: Desafortunadamente, a muchos perros les gusta morder más las cosas que tienen el olor de sus dueños, como sus zapatos, guantes, calcetines, e incluso las sillas. La manera correcta de enseñarle la diferencia entre lo que se puede y no se puede morder, es comprándole muchos juguetes que pueda usar sin problemas a la hora que lo desee, y haciéndole muchos halagos y fiestas cuando en lugar de morder nuestros calcetines, muerda sus juguetes. De esta manera, buscarán aprobación mordiendo sólo lo suyo.
  • Ser más inteligente que el perro: ¿Hablarle bonito no funciona?. Intenta dejando sus juguetes durante toda una noche dentro de tus zapatos, y al otro día se inclinará más por su juguete, que es algo permitido y además, olerá a ti.

Gracias por leer Cómo enseñar al perro a no morder tus cosas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.