Salud
20 Ideas para Usar el Enjuague Bucal

Otros Usos del Enjuague Bucal

Un aliento fresco y dientes más blancos no son sus únicas promesas: conoce otros usos útiles de este producto para provechar en tu cuerpo o el hogar.

07/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/nenetus

Conoce 20 geniales usos de este producto en tu piel, tus uñas y tu cabello. ¡Te sorprenderán!

20 Usos Prácticos del Enjuague Bucal

Más allá de una sonrisa brillante y un aliento fresco por horas, hay muchos otros usos del enjuague bucal que seguro querrás conocer.

En algunos sitios este producto es algo costoso, y en otros muy difícil de hallar (recuerda que puedes hacerlo casero). Por eso, queremos que conozcas estas ideas para tenerlas en cuenta ante una emergencia. No sólo deja un genial sabor en toda tu boca y colabora con tu limpieza: también es un potente antiséptico y antifúngico, capaz de combatir a muchos agresores de nuestra salud y de mejorar nuestra apariencia en cuestión de segundos. ¡Aprovecha estas ideas geniales!

También te puede interesar...
Usos del aceite de oliva

10 usos del enjuague bucal en tu cuerpo

1. Adiós a los piojos: Por sus poderes antisépticos, es un buen complemento para combatir a los piojos y las liendres. Moja el cuero cabelludo con este producto, ponte un gorro de baño y deja actuar por 20 a 25 minutos. Enjuaga con agua cálida, y notarás no sólo que la picazón ha desaparecido, sino que además tu cabello se verá brillante.

2. Alivio a las picaduras de insectos: Cuando pasas tiempo al aire libre los mosquitos pueden hacer de las suyas. Elimina el dolor, la picazón y las molestias aplicando un algodón embebido sobre las mordeduras.

3. Alivio en los pies: ¿Has caminado mucho y tus pies se sienten rígidos y cansados?. Sumérgelos en una reconfortante cubeta de agua cálida y ¼ taza de enjuague. Déjalos allí por unos 15 a 20 minutos, y luego limpia con agua cálida.

4. Enjuague bucal para la caspa: En el mercado hay muchos cosméticos que combaten la caspa, pero si no los consigues puedes mezclar una parte de agua y una de nuestro producto estrella, y usar a modo de enjuague final en tu cuero cabelludo. Deja actuar unos minutos, y lava con agua tibia.

5. Desinfectante de emergencia: Si has sufrido una herida y de pronto notas que no tienes desinfectante, aplica un poco de enjuague. También puedes usarlo como antiséptico de emergencia para tatuajes, aretes o piercings recientes, ampollas y otras lesiones.

"El enjuague bucal también es un potente antiséptico y antifúngico, capaz de combatir a muchos agresores de nuestra salud."

¿Sabías que puedes usar el enjuague bucal para la caspa?. Podrás combatir este hongo además de eliminar piojos y liendres.

© Depositphotos.com/CITAlliance

6. Elimina el olor de pies y calzado: Humedece un paño y masajea para eliminar las bacterias que causan el mal aroma de los pies. ¡Ideal para usar luego de una larga caminata!.

7. Quita el olor del sudor: La transpiración excesiva en las axilas, los pies y otros sitios son producto de la presencia de bacterias perjudiciales. Elimínalas frotando suavemente la zona con un paño humedecido en enjuague bucal (si tienes piel sensible, irritada o con lesiones, no pongas en práctica este consejo – recuerda que este líquido suele tener alcohol).

8. Quita hongos de las uñas: Los hongos en las uñas de los pies y las manos también se pueden combatir: sólo límpialas a diario con un algodón embebido en enjuague puro, o mezclado en partes iguales con vinagre blanco. Deja actuar durante toda la noche.

9. Reduce los hematomas: Si has sufrido un golpe, masajear suavemente la zona con un poco del líquido bucal ayuda en muchos casos a reducir el aspecto del hematoma.

10. Tonificador facial: Es bueno usar enjuague bucal para limpiar tu cutis. Aplica con un algodón y úsalo como tonificador. Luego, lava si prefieres. Otra opción consiste en limpiar y desmaquillar tu rostro, siempre teniendo cuidado en la zona de los ojos. No es recomendable para pieles sensibles.

10 ideas para usar enjuague bucal en el hogar

Este producto es práctico para limpiar superficies, desodorizar objetos y muchas ideas más que seguro te encantará conocer. Descubre más propuestas efectivas para desinfectar y mejorar cada rinconcito de tus ambientes.

11. Ahuyenta los insectos naturalmente: Úsalo sin diluir para rociar directamente en las bocas de los hormigueros que amenacen tu hogar, para eliminar el peligro y alejarlas naturalmente. Por su parte, los mosquitos también lo detestan. Podrás mantenerlos lejos rociando o pulverizando las cortinas de las ventanas, alfombras, cojines o lo que sea mezclando con agua en partes iguales.

12. Combate los hongos: Compra uno que sea incoloro y úsalo para eliminar hongos, desodorizar y desinfectar la zona.

También te puede interesar...
Propiedades del vinagre

13. Desinfecta el sanitario: Si no tienes desinfectante, o incluso vinagre para limpiar las superficies del sanitario o de la cocina, simplemente usa enjuague bucal puro o diluido en partes iguales con agua. Dale aún más potencia mezclando en partes iguales con vinagre blanco. Rocía las zonas y embebe el paño de limpieza con esta solución. Quitarás hongos, moho, bacterias, virus y suciedad, todo en una misma acción.

14. Desinfecta peines y cepillos: El uso diario de nuestros instrumentos para el cabello produce suciedad y quedan susceptibles a desarrollar hongos. Desinféctalos dos a tres veces por año sumergiéndolos en una taza con este líquido bucal, y deja actuar toda la noche, para después dejarlos secar al aire. Si se trata de peines demasiado largos, déjalos reposar unas 4-6 horas de un lado, luego voltéalos y desinfecta en el otro extremo.

15. Elimina olores en los utensilios de cocina: Un truco especial para luego de cortar pescados, ajo u otros ingredientes olorosos. Frótalos con un paño embebido y deja actuar algunos minutos. Lava con agua y disfruta de esta solución efectiva, y completamente segura para tus mesadas, tablas de picar, cuchillos, y también para tus manos.

16. Elimina restos de adhesivos: Este producto bucal es genial para eliminar restos de adhesivos de las etiquetas de botellas y frascos de vidrio, debido a su contenido de alcohol y su poder desengrasante y astringente.  Sólo humedece el adhesivo, deja actuar unos minutos y retíralo. Termina de quitar el pegamento con un paño áspero mojado con enjuague.

17. Limpia las gafas y cristales: Tus lentes de sol o de leer quedarán cristalinos y sin marcas limpiándolos con un paño humedecido, y también podrás desinfectar las almohadillas de apoyo y las patillas. Por otro lado, las ventanas y espejos quedarán limpios y sin marcas si los limpias con un paño humedecido y suave. ¡Y tendrán un aroma exquisito!

18. Limpia tu cepillo dental: Es bueno usar enjuague bucal para desinfectar y limpiar los cepillos de dientes. Sólo pon un poco en un vasito con agua, y sumérgelos allí por la parte de las cerdas. Deja actuar toda la noche.

19. Mantén las flores cortadas: Si quieres que las flores en tus floreros se mantengan frescas por más tiempo, pon una cucharada de enjuague en el agua antes de poner las flores. Se verán de lujo por más días.

"Es bueno usar enjuague bucal para mantener limpios y desinfectados los cepillos dentales. Tan sólo sumérgelos en el líquido y déjalos toda la noche."

20. Quita el olor del cesto de residuos: Evita que el cesto de la cocina o el sanitario tengan mal olor, poniendo en la base un algodón embebido en este líquido bucal. Al higienizarlos, repasa todo su interior con un paño embebido, y los mantendrás libres de malos aromas.

¿Conoces algún otro uso del enjuague bucal?. Escribe en nuestros comentarios para seguir sumando propuestas.

Usos del aceite de oliva

Los usos más habituales del aceite de oliva

El aceite de oliva es reconocido mundialmente como un aceite con importantes propiedades para la salud. Es utilizado habitualmente en las cocinas, aunque también puede emplearse para el cuidado de nuestro cuerpo, ayudándonos a hidratar nuestra piel, tratar cicatrices e, incluso, los eczemas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Higiene

Gracias por leer Otros Usos del Enjuague Bucal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?