Trabajo
Cómo Enfrentar los Lunes en el Trabajo

Cómo Enfrentar los Lunes en el Trabajo

Enfrentar los lunes en el trabajo no es una tarea que pueda denominarse 'sencilla'. Sigue estos consejos para pasarlo mejor durante el primer día laboral

09/01/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/ginasanders

Para afrontar los lunes en el trabajo, empieza a planificar la semana desde el domingo por la noche.

Cómo Superar un Lunes en el Trabajo

Es el día más odiado de toda la semana, nadie pondrá objeciones al respecto. Por ello es que enfrentar los lunes en el trabajo puede ser lo peor que le ocurre a un empleado. Siempre son largos, aburridos, monótonos, tristes. ¿A quién realmente le gusta levantarse temprano después de dos días de no escuchar el sonido del despertador?

También te puede interesar...
Claves para Sentirse Bien en el Trabajo

Es preciso comenzar la semana en algún momento, por lo cuál, la mente positiva, el mejor ánimo y las ganas de afrontar nuevos retos hasta el viernes es lo que debes ser tu guía y tu valor en estos momentos en que escuchas la música aterradora que te indica que ha empezado tu rutina otra vez.

En algunos casos, al cumplir con ciertos hábitos para superar los lunes en la oficina, hasta se llega a amar este día. Aunque no lo creas, esto puede ocurrirte a ti también. Quítate la pereza y la depresión porque el fin de semana ya pasó y empieza, literalmente, a “sobrevivir”. Quizás hasta seas la excepción a la regla y disfrutes de tus lunes.

11 tips para ser feliz los lunes en la oficina

Gracias a estos tips para enfrentar los lunes en la oficina no sólo pasarás de la mejor manera posible el primer día de la semana laboral, sino, quién te dice, puedas cambiar el ambiente general en tu trabajo. Recuerda que no sólo el mal humor es contagioso, sino también la alegría. Y en este segundo caso, tiene mejores incidencias en tu vida cotidiana.

"Piensa de qué manera afrontar los lunes en el trabajo poniéndote objetivos diferentes a los del martes, miércoles, jueves o viernes."

Puedes superar los lunes si los conviertes en un día diferente y nada monótono.

© Depositphotos.com/BrianAJackson

1. Autoconvéncete: Tómate este día con más humor. Para afrontar los lunes en el trabajo, con todos tus compañeros enojados, dormidos o ausentes, lo mejor es que le pongas una buena cara a la situación. Recuerda que ningún día laboral está tan lejos del lunes como el propio lunes, sin dudas, una excelente noticia.

2. Ten en cuenta que otros tienen peores presentes: Si tú odias este día, ¿qué queda para los que tienen mayores compromisos, como ser tu jefe, por ejemplo? ¿O los que ni siquiera tienen empleo? Es verdad que eso no te hará sentir más feliz, pero al menos, te aliviará la carga.

3. Deriva tareas: Si los lunes de por si son muy tediosos y tienes la posibilidad de delegar trabajo, no dudes en hacerlo. Tal vez sea un acto egoísta, pero quizás te ayude a mejorar el humor de toda la semana y en definitiva, eso repercutirá en el ambiente general de la oficina.

4. Sé amable: Uno de los tips para afrontar los lunes en el trabajo es, básicamente, ser diferente al resto. Si todos están con caras largas, nadie saluda ni pregunta, si parece que estás frente a los peores enemigos, nada mejor que ser amable y buen compañero. ¿Qué tal preparar café para los demás?

5. Aprovecha la terapia musical: Sin dudas sabrás cuáles son los temas que te hacen sentir con mayor vitalidad y los que te deprimen. Arma un playlist con los del primer grupo y no dudes en escucharlo mientras vas al trabajo en tu móvil o reproductor. Tu ánimo mejorará bastante y será una excelente manera de superar los lunes.

También te puede interesar...
Cómo ser Feliz en el Trabajo

6. Haz ejercicio: En este punto muchos podrán decir, “además de odiar los lunes, también tengo cierta aprensión a hacer deporte”. Sin embargo, está comprobado que el ejercicio matutino libera hormonas que te permiten estar más feliz, además de cargarte de energías y de regular tu apetito.

7. Ponte metas para superar los lunes: Una tarea atractiva para el primer día de la semana es mejor que actividades tediosas y rutinarias. Piensa de qué manera afrontar los lunes en el trabajo poniéndote objetivos diferentes a los del martes, miércoles, jueves o viernes. Superarás la depresión típica y al cumplir la meta, te sentirás mucho más relajado, satisfecho y feliz.

8. Haz un buen plan para la noche: Puedes aprovechar para ir al cine, el teatro, un concierto, a cenar o a dar un paseo. La idea es que el lunes sea especial para ti por alguna razón, que no siempre tiene que ver con el trabajo. Así, estarás pensando en esa actividad y como por arte de magia, tu tristeza y depresión por este día desaparecerá.

9. Aclimate: Es más probable tener problemas para afrontar los lunes si el fin de semana has salido a una discoteca, a la playa o a pasar el día al campo. Trata de no regresar a última hora del domingo. Esto hará que tu mente se prepare para lo venidero, es decir, cinco días de trabajo.

10. Lleva tu comida preferida: A la hora del almuerzo, puedes ser benévolo contigo mismo y darte un pequeño gusto. Aprovecha el lunes para degustar eso que tanto te gusta, cambia la rutina y almuerza en un restaurante cercano, anímate a probar algo nuevo.

"Para enfrentar los lunes en la oficina, a la hora del almuerzo puedes ser benévolo contigo mismo y darte un pequeño gusto."

11. Organiza desde el viernes: Es verdad que en el último día de la semana en lo único que pensamos es que llegue el horario de salida para marcharnos de la oficina, sin embargo, puedes aprovechar los últimos minutos (que son los que pasan más lentamente) para ordenar y dejar todo listo para el lunes. Así, al empezar la semana, tendrás más alivio en tus tareas.

¿Crees que con estos consejos tendrás la capacidad para afrontar los lunes en el trabajo? Puedes ponerlos en práctica a partir de la próxima semana. No dudes en que conseguirás muy buenos resultados.

Claves para Sentirse Bien en el Trabajo

Hay muchas maneras productivas de sentirte feliz en tu trabajo. ¡Aquí te contamos algunos ejemplos!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Enfrentar los Lunes en el Trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?