Trabajo
Encuentra a tu empresa ideal con GoWork.com

Encuentra a tu empresa ideal con GoWork.com

06/01/20 por Staff de CHP

El entorno de trabajo es muy importante a la hora de elegir un buen trabajo

Hace un par de años, un nuevo servicio web se está dando a conocer en Europa; hablamos de GoWork, una página web similar a una red social o foro donde puedes encontrar opiniones sobre los jefes o compañías, directamente de personas que han trabajado o que actualmente trabajan allí.

También te puede interesar...
Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo

Tal fenómeno se ha convertido en un verdadero impulso para todo tipo de personas que buscan arrancar o despegar en sus carreras profesionales. Al ser un movimiento tan masivo, poco a poco se ha vuelto una tendencia y hoy por hoy mucha gente prefiere ir allí para encontrar más oportunidades de trabajo.

La gran diferencia entre GoWork y otras páginas web similares, es que no se trata directamente de una bolsa de trabajos, sino de un sitio diseñado para dejar opiniones acerca de los jefes y sobre las empresas donde trabajan los empleados que en ella se registran.

Encuentra a tu jefe ideal leyendo referencias de otros

El entorno laboral está cambiando mucho, hoy en día, las habilidades de los empleados valen más que el tiempo o la experiencia del mismo. Tal cambio de paradigma ha provocado que sean los propios empleados quienes asuman la responsabilidad de encontrar una empresa donde sus habilidades puedan ser aprovechadas al máximo.

Cada empresa que se reseña en esta página web, además, en su mayoría, han hecho esfuerzos faraónicos en mejorar las condiciones en las que sus empleados son tratados y remunerados, todo para obtener un mayor aprovechamiento de su recurso humano y, sobre todo, para recibir mejor respuesta por parte de sus compradores/clientes, a quienes el buen humor de las personas que los atienden les hace querer volver a usar ese servicio.

También te puede interesar...
Feng Shui para Conseguir Trabajo

Hasta hoy, esta base de datos cuenta con más de 65 millones de empresas referenciadas en todos los países en los que se encuentran, dándoles un estatus de contralores sociales para las empresas que abusan de sus empleados.

Sitio de denuncias y de recomendaciones

En GoWork.com no solo funciona como el típico sitio donde entras, encuentras ofertas de trabajo y haces propuestas a tus posibles jefes para intentar convencerle de contratarte.

El formato de opiniones les permite a sus usuarios denunciar abuso, faltas en los pagos o explotación laboral, por lo que se convierte en un excelente sitio de denuncias que sobresale, sobre todo, por el tipo de audiencia que posee.

Una empresa con malas críticas podría convertirse rápidamente en blanco de deserciones por parte de los empleados o de las propias autoridades del país donde se encuentran.

Por otro lado, las empresas con buenas críticas se convierten en el foco de mejores ofertas y potenciales talentos dispuestos a ofrecer a dicha compañía sus servicios. Esto convierte a GoWork en un posible y potente canal de mercadeo, donde Starter Packs pueden darse a conocer, conseguir empleados y hacer crecer su oferta de servicios.

Es decir, gracias a GoWork.com, podrías iniciar con una nueva empresa, pedirle a quienes trabajen para ti que dejen reseñas positivas en el sitio y esperar a que más profesionales encuentren tu empresa y gracias a esto, crecer más rápido.

Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo

Consejos para Prepararse para la Entrevista de Trabajo

Presentarse a una entrevista de trabajo es una tarea que muchas veces provoca estrés y nerviosismo, ya que es una situación límite en la que esta en juego nuestro futuro y lo que aspiramos, que es el empleo que estamos buscando. Para quedar mejor parado ante esta situación, aquí detallamos algunos consejos para saber qué hacer y cómo actuar en una entrevista de trabajo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?