Cómo Encontrar lo que te Apasiona

Aquí tienes 3 formas de descubrir qué es lo que te apasiona, para dedicarle más tiempo o hacer de ello una profesión

100% de votos positivos

3 Formas de Encontrar lo que te Apasiona

Una de las preguntas que más se hacen los profesionales, especialmente quienes están estancados en su trabajo, es cómo encontrar lo que les apasiona, lo que de verdad les gusta, para poder dedicarse a ello y sentirse realizados.

Claves para encontrar lo que te apasiona. 3 tips para descubrir tus pasiones. Cómo saber qué es lo que te apasiona y trabajar de ello

Recuerda que no todo lo que te apasiona tiene que ser una salida profesional

El tema de sentirse realizados en realidad implica más que simplemente saber qué te apasiona. Además, otro punto importante es que no todo lo que te apasiona tiene que ser una salida profesional.

Aquí te contamos 3 formas de descubrir tus pasiones, para aplicarlas en tu vida o hacer de ello un emprendimiento.

1. Cosas que te gustan desde la niñez

Hay muchas personas que desde pequeñas saben qué quieren hacer; lo tienen en claro desde el principio, pero otras van cambiando a medida que crecen. También seguro encuentran cosas que les encantan, pero no tanto si las tuvieran que hacer todos los días en el trabajo. Algunas de esas pasiones se pueden trasladar hasta el día de hoy, y otras seguro se habrán quedado en el camino.

Entonces, para descubrir lo que te apasiona recuerda qué te entusiasmaba de pequeño, y decide si todavía despierta algo en ti o ya no.

2. Descubre lo que te apasiona probando algo nuevo

Esto es importante, sentado en tu casa haciendo siempre lo mismo es difícil que descubras lo que te apasiona. ¡Hay que atreverse a probar cosas nuevas!. Así puedes ir descubriendo qué te gusta, qué dejarías como mera afición y qué despierta algo más y te da ganas de dedicarte profesionalmente a ello.

Probando y atreviéndote a hacer cosas por las que sientas interés seguro descubrirás nuevas pasiones. ¿Qué es lo que te interesa a ti? ¿Por qué no pruebas y haces algún curso?

3. Profundizando encontrarás tu pasión

Esto también es fundamental y frecuente, muchas pasiones las descubres profundizando en un tema.
Seguro que tú lo has experimentado alguna vez, empezar algo con cierto resquemor y al cabo de un tiempo darte cuenta que te encanta. Cuando te dedicas a algo a fondo, muchas veces se vuelve una pasión. No siempre, por supuesto, pero no pienses que probando algo brevemente ya vas a saber si es a lo que quieres dedicarte. En la mayor parte de los casos no puedes saberlo, necesitas más tiempo.

Estas son tres formas de encontrar lo que te apasiona, y es que te pueden gustar o interesar muchas cosas, pero que te apasione algo normalmente implica mucho tiempo haciendo ese algo. Así que piensa, ¿a qué le sueles dedicar mucho tiempo casi sin darte cuenta?

"Sentado en tu casa haciendo siempre lo mismo es difícil que descubras lo que te apasiona. ¡Hay que atreverse a probar cosas nuevas!."

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o generar más ingresos. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com

"Para descubrir lo que te apasiona recuerda qué te entusiasmaba de pequeño, y decide si todavía despierta algo en ti o ya no."