Sociedad
Guía para Encontrar tu Hobby Ideal

Cómo Encontrar un Hobby

Convierte el tiempo de ocio en tiempo de placer. Aquí te contamos cómo encontrar un hobby que te guste y a la vez te permita ganar dinero extra.

12/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/araraadt

Para elegir un hobby debes saber qué es lo que te da placer, lo que te desafía a mejorar, ¡y lo que ocupa tu tiempo libre de un modo sensacional!

Cómo Elegir un Hobby

Encontrar un hobby puede parecer algo simple: sólo seleccionamos una actividad que nos guste, y usamos el tiempo libre para ponerla en práctica. Sin embargo, hay muchos otros factores que puedes tener en cuenta para escoger un pasatiempo que no sólo te agrade realizar, sino que te de la satisfacción, e incluso que te permita ganar dinero, relajándote y entreteniéndote al mismo tiempo.

También te puede interesar...
Cómo encontrar tu verdadera pasión

Cuando hacemos algo desde el goce y desde la pasión, usualmente tenemos geniales resultados, ofreciendo servicios o productos que otras personas podrían considerar lo suficientemente valiosos como para pagar por ellos. Y, ya que el hobby es complementario a tu ocupación principal, y que lo realizas únicamente en tu tiempo libre (y no restando tiempo a tus obligaciones), ¡podría ser una nueva fuente de ingresos y de placer a tu vida!

3 preguntas para encontrar un hobby

Para escoger un pasatiempo que cumpla con las definiciones vistas arriba, te recomendamos que analices 3 preguntas:

¿Cuál es tu tiempo disponible? El tiempo que le dediques a tu hobby no debe interponerse con el de tu trabajo, familia, o tu descanso. Debe ser tiempo libre, al que puedas dedicarte de pleno, de preferencia sin otras interrupciones.

¿Qué materiales o recursos necesitas? Si bien en general necesitamos adquirir algunas herramientas para ejecutar nuestro pasatiempo, el presupuesto destinado a ello debe provenir exclusivamente del dinero que no tenga más destino que el de tu placer.

"El hobby ideal debe ser complementario a tu ocupación principal, y que puedas practicarlo únicamente en tu tiempo libre, sin restar tiempo a tus obligaciones."

La fotografía es un pasatiempo muy popular que muchos eligen para disfrutar en sus horas libres.

© Depositphotos.com/sintendo

¿Cuáles son tus gustos y conocimientos? Un hobby, en general, exigirá de un cierto aprendizaje. Si eliges una actividad que te apasione, la afición te será mucho más simple y gustosa, y te permitirá mejorar cada día un poco más.

Ideas para encontrar tu pasatiempo

Conociendo estos factores ya podrás elegir tu hobby ideal, que te de satisfacción y se adecue a tu vida diaria. A continuación, verás algunas propuestas para que las utilices a modo de inspiración:

Artes: Pintar es placentero, al igual que bailar, hacer creaciones y manualidades, y responderá directamente con tus gustos (salida laboral: vender tus productos finalizados, dar clases sobre las técnicas, etc.).

Cocina: Pocas cosas pueden ser tan placenteras como cocinar (salida laboral: venta de comidas por encargo, u otras).

Ejercicios: Sean activos o pasivos, intensos o relajantes, los ejercicios te darán placer y también salud (salida laboral: entrenamiento personalizado, escritura de contenidos sobre el tema, y más).

Escritura: Dejar volar tus pensamientos y tu creatividad será beneficioso en muchas otras áreas de tu vida (salida laboral: responsabilizarte de un blog o publicación, escribir cuentos o contenidos por encargo, realizar tareas de corrección y edición de escritos de otros, y más).

Finanzas: Si te apasiona este tema, puedes informarte y convertir las finanzas en un pasatiempo desafiante (salida laboral: asesoría financiera, creación de presupuestos, planes económicos familiares y más).

Idiomas: Aprender nuevos idiomas te abrirá las puertas al mundo (salida laboral: clases de apoyo, interpretaciones, traducciones y más).

Jardinería: El contacto con la naturaleza limpiará tus energías (salida laboral: reproducción y venta de especies, atención de jardines, etc.).

También te puede interesar...
Cómo utilizar la jardinería para relajarnos

"Al encontrar tu hobby podrás ganar dinero, relajándote y entreteniéndote al mismo tiempo."

Lectura: Es un hobby que te da placer y que puede educarte (salida laboral: crear informes o resúmenes, dar clases complementarias de comprensión lectora, entre otros).

Música: Aprender o ejecutar un instrumento, voz, teoría u otros (conforme adquieras más conocimientos podrás dar clases o participar en orquestas, coros, etc.).

Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a encontrar un hobby para ti, todo dependerá de lo que te guste hacer y te apasione.

Cómo encontrar tu verdadera pasión

Cómo encontrar tu pasión en la vida

Trabajando día a día y con las obligaciones que todos tenemos en nuestras vidas, es bastante fácil olvidar nuestra verdadera pasión. Luego, cuando somos más viejos y nos retiramos, no sabemos qué es lo que realmente nos gusta hacer, y sentimos que perdemos nuestro tiempo, a veces con depresión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?