Trabajo
Cómo emprender un negocio de cultivo de setas

Cómo hacer para emprender un negocio de cultivo de setas

07/04/23 por Staff de CHP

El sector del cultivo de hongos cada vez está más en auge y muchos son los emprendedores que se aventuran a montar un negocio de cultivo de setas industrial. En este artículo te explicamos los aspectos claves para montar un negocio de cultivo.

También te puede interesar...
Negocios que funcionan durante la crisis

Formación

Antes de empezar cualquier negocio, la formación es un aspecto clave para que no pierdas ni tiempo ni dinero. Muchos emprendedores novatos cometen el error garrafal de empezar un negocio sin el conocimiento previo ni del sector ni de las variables del negocio.

Hay muchos cursos tanto online como presenciales que te enseñan a cultivar hongos, la más importante es champyacademy.com donde ofrecen cursos de formación de cultivo y comercialización de muchas especies de setas.

Comercialización

Este problema es muy común en los negocios que cierran al poco tiempo de abrir. Hay que garantizar antes de aventurarte en el mundo del cultivo que sea un sector que tiene demanda. En el caso del cultivo de hongos, la principal clientela suele ser la hostelería. Así que es de vital importancia elegir bien las especies a cultivar para abastecer el mercado local ya que será tu gran ventaja.

Instalaciones

En el mundo del cultivo, el aspecto clave son las instalaciones para el cultivo de setas. Si dispones de un terreno, nave o si deseas cultivar setas en tu casa puede marcar la diferencia a la hora de montar un negocio.

Dedicación

Una vez que te has formado, el segundo factor clave es la dedicación. Solo con la formación no es suficiente. Tienes que tener absoluta dedicación para montar cualquier negocio.

Pasión

Tanto la dedicación como la pasión van de la mano. Pero en el mundo de los negocios y en la vida en general, si no te gusta un tema, por mucho esfuerzo y dedicación que le dediques no va a funcionar.

También te puede interesar...
Cómo saber si emprender o no un negocio propio

Es importante que para emprender en un negocio sea un tema que te guste y te apasione. En este caso, que el sector de los hongos o la micología sea un campo que te guste.

Conclusión

Hemos enumerado los aspectos más importantes para emprender un negocio de cultivo. En definitiva, es importante formarse, estudiar la competencia y la clientela. Diseñar bien las instalaciones y dedicarle cariño y amor al proyecto.

Negocios que funcionan durante la crisis

Negocios para iniciar en épocas de crisis

Cuando un país se encuentra en situación de crisis económica, son muy pocas las personas que se deciden a dar el paso y emprender un negocio por cuenta propia. No obstante, esta opción resulta interesante si se lleva a cabo de forma correcta, eligiendo para ello negocios en auge que extrañamente funcionan bien en momentos de crisis. Te mostramos cuáles son.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?