Cómo Empezar Bien el Día
Cada mañana puede transformarse en un caos si no tomamos algunas importantes iniciativas.
© Depositphotos.com/andresr
Consejos para empezar bien el día, con una mañana organizada, y como consecuencia un largo y feliz día.
Consejos para empezar el día
Para lograr que nuestro día y el de nuestra familia pueda comenzar con tranquilidad y de manera amena, debemos organizarnos desde la noche anterior, para que en la mañana solo nos quede desperezarnos un rato en la cama, desayunar y salir tranquilo ha realizar las actividades tantos laborales como escolares.
También te puede interesar...
Cómo empezar el día de una mejor manera
Esta organización no es algo “utópico” sino que consiste en erradicar viejos hábitos dejar todo para último momento, por otros nuevos y mas beneficiosos. Si prestas atención notarás que no es tan difícil lograr una mañana feliz y organizada, lo que tendrá como consecuencia un largo día feliz y organizado.
"Antes de acostarse es conveniente tomarse unos minutos y planificar el día siguiente."
Qué hay que hacer para empezar el día feliz
- Levantarse con tiempo para desayunar y salir tranquilo. Lo mismo si tenemos niños, acostumbrarlos a levantarse temprano y con el tiempo necesario para tomar un buen desayuno (la comida mas importante del día). Empezar a las corridas y apurados no será beneficioso y solo nos provocará ansiedad y estrés.
- No perder el tiempo buscando llaves y preparando las cosas del trabajo o escuela. La noche anterior, antes de acosarnos se debe dejar ordenado todo lo que necesitaremos para el día siguiente: llaves del auto, papeles que se deban llevar al trabajo, mochila de los niños, y la ropa.
- Optar por una cartera de color neutro. Esto es muy práctico para las mujeres, al tener una cartera de un color que combina y va con todo tipo de ropa, no habrá que estar cambiando todos los días los elementos de una cartera a otra.
- Tanque de nafta con suficiente cantidad. Cada vez que notemos que el tanque de nafta o el tubo de gas esta llegando a la cuarta parte de su capacidad, no esperemos a que se acabe para ir a la estación de servicio. Esto nos evitará tener que hacerlo de camino al trabajo o a una cita.
- Por la noche, planificar. Antes de acostarse es conveniente tomarse unos minutos y planificar el día siguiente. Revisar las actividades y si son muchas y tenemos miedo de no poder cumplir con todas, marcar las tres principales que no podemos dejar de realizar y luego las otras.