Cómo Empezar Bien el Día

Ideas para Empezar el Día Feliz

Consejos para empezar bien el día, con una mañana organizada, y como consecuencia un largo y feliz día.

© Depositphotos.com/andresr

Cada mañana puede transformarse en un caos si no tomamos algunas importantes iniciativas.

Consejos para empezar el día

Para lograr que nuestro día y el de nuestra familia pueda comenzar con tranquilidad y de manera amena, debemos organizarnos desde la noche anterior, para que en la mañana solo nos quede desperezarnos un rato en la cama, desayunar y salir tranquilo ha realizar las actividades tantos laborales como escolares.

"Antes de acostarse es conveniente tomarse unos minutos y planificar el día siguiente."

Esta organización no es algo “utópico” sino que consiste en erradicar viejos hábitos dejar todo para último momento, por otros nuevos y mas beneficiosos. Si prestas atención notarás que no es tan difícil lograr una mañana feliz y organizada, lo que tendrá como consecuencia un largo día feliz y organizado.

Te puede interesar: Cómo empezar el día de una mejor manera

Qué hay que hacer para empezar el día feliz

  • Levantarse con tiempo para desayunar y salir tranquilo. Lo mismo si tenemos niños, acostumbrarlos a levantarse temprano y con el tiempo necesario para tomar un buen desayuno (la comida mas importante del día). Empezar a las corridas y apurados no será beneficioso y solo nos provocará ansiedad y estrés.
  • No perder el tiempo buscando llaves y preparando las cosas del trabajo o escuela. La noche anterior, antes de acosarnos se debe dejar ordenado todo lo que necesitaremos para el día siguiente: llaves del auto, papeles que se deban llevar al trabajo, mochila de los niños, y la ropa.
  • Optar por una cartera de color neutro. Esto es muy práctico para las mujeres, al tener una cartera de un color que combina y va con todo tipo de ropa, no habrá que estar cambiando todos los días los elementos de una cartera a otra.
  • Tanque de nafta con suficiente cantidad. Cada vez que notemos que el tanque de nafta o el tubo de gas esta llegando a la cuarta parte de su capacidad, no esperemos a que se acabe para ir a la estación de servicio. Esto nos evitará tener que hacerlo de camino al trabajo o a una cita.
  • Por la noche, planificar. Antes de acostarse es conveniente tomarse unos minutos y planificar el día siguiente. Revisar las actividades y si son muchas y tenemos miedo de no poder cumplir con todas, marcar las tres principales que no podemos dejar de realizar y luego las otras.

"Para lograr que nuestro día y el de nuestra familia pueda comenzar con tranquilidad, debemos organizarnos desde la noche anterior, para que en la mañana solo nos quede desperezarnos un rato, desayunar y salir tranquilo ha realizar nuestras actividades."