Sociedad
Cómo Empacar una Mochila

Cómo Empacar una Mochila

No es lo mismo pasar una semana a pocos kilómetros de casa, que realizar una travesía de tres meses por Europa o Asia. Aquí te damos algunos tips para empacar lo básico para ir de vacaciones.

18/01/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/mihtiander

Empacar lo básico en la mochila no es un arte, requiere de algo de sentido común.

6 Tips para Empacar una Mochila de Viaje

Para poder empacar una mochila, primero es preciso conocer las dos reglas de oro para cualquier viajero: ser muy selectivo en los objetos y empacar lo más comprimido posible. Cumpliendo con ambas premisas, evitaremos ir super cargados, sin importar al sitio que queramos viajar.

También te puede interesar...
Cómo Preparar la Mochila de Viaje

Seguro tendrás que caminar algunas horas con la mochila en la espalda, hacer trasbordos, dormir en cualquier sitio, hacer auto-stop, etc. Entonces, no es recomendable llevar demasiado, porque el cuerpo lo empezará a sentir, por ejemplo, dolores lumbares, lesiones en las rodillas, problemas en los hombros o hasta hernias. Entonces, ten en cuenta estos tips:

1. Elimina lo innecesario o superfluo. Recuerda la teoría de que aquello que te alcanza para una semana, te servirá para un mes.

2. Lleva solo lo importante. Analiza si es realmente importante que lleves a cuestas tus aficiones personales, como la guitarra, las artesanías, la música o la cámara de fotos.

3. Ten en cuenta el clima, que es el que manda. Si hace calor, lleva pantalla de protección. Si hace frío, no te olvides del abrigo y del impermeable. Infórmate bien sobre cómo estará el tiempo durante tu estancia.

"Haz una lista completa con lo que llevarías a tu viaje. Una de las reglas de los mochileros es “si no sabes si lo necesitarás, entonces es probable que no lo uses”."

Coloca debajo lo más pesado, como el calzado o la comida. Luego, arma un listado con las cosas más livianas y las que podrías llegar a necesitar.

© Depositphotos.com/logoff

4. Reparte el peso si viajas en grupo. Por ejemplo, si uno lleva la carpa que otro se encargue de transportar las ollas, otro la comida y así hasta completar todo el equipo.

5. Evita colocar artículos delicados u objetos de valor. Para ello, mejor un bolso pequeño adicional (para dinero, tarjeta, documento, móvil, etc).

6. Ordena bien la ropa y ponla en bolsas de plástico. Así será más sencillo sacar lo que necesitas y separar lo limpio de lo sucio.

Objetos básicos para llevar en la mochila

Para poder empacar lo principal primero deberás confeccionar una lista donde anotarás todo lo que crees que necesitarás. El siguiente paso es ir tachando lo prescindible, hasta quedarte con lo imprescindible.

Los objetos básicos que no deben faltar son:

Equipo de camping: En este grupo se encuentra la carpa, el aislante, la bolsa de dormir, la linterna, el colchón inflable, la cocina a gas, la olla, el abrelatas y los platos y cubiertos.

Equipo de trekking: Botella de agua, gorro para el sol, bloqueador o pantalla de protección solar, ropa ligera (no de algodón), calzado adecuado.

Equipo de exploración: Brújula, cuchillo, GPS, cuerda.

Equipo de fotografía: Cámara, batería, cargador, adaptador, memoria.

Salud: Repelente de insectos, antialérgicos, descongestionantes, desinflamantes, gasa, tiritas, venda, alcohol, agua oxigenada, analgésicos.

Ropa: Mudas para la parte inferior y superior, ropa interior y de baño. Abrigo. Siempre tener en cuenta el clima y empacar lo básico para no pasar frío ni calor.

Aseo personal: Crema dental, cepillo de dientes, shampoo y acondicionador, jabón, toalla, jabón para lavar la ropa, toallas higiénicas, papel higiénico.

También te puede interesar...
Cómo armar una mochila de viaje

Documentos: Pasaporte, seguro de viaje, licencia de conducir, certificado de vacunación, boletos, dinero, tarjetas de crédito, entradas, verificaciones, VISA, reservas, tickets (todo en una mochila aparte).

Cómo empacar lo básico en una mochila

Ser mochilero puede ser una aventura fantástica si sabemos de qué manera empacar. Puede parecer algo simple y que no vale la pena gastar tiempo en ello, sin embargo, está comprobado que una buena mochila forma parte de un gran porcentaje del éxito o la felicidad de tu viaje. Por ello, ten en cuenta estos tips.

1. Haz una lista completa con lo que llevarías a tu viaje. No quiere decir que empacarás todo, pero te ayudará a darte cuenta qué cosas son realmente importantes y cuáles accesorias. Una de las reglas de los mochileros es “si no sabes si lo necesitarás, entonces es probable que no lo uses”.

2. Analiza el espacio que tienes disponible en la mochila. Tiene que ajustarse a las medidas de tu cuerpo, sin sobrepasar tu cabeza ni llegar más abajo que tus muslos. Las correas de los hombros deben estar ajustadas para que la mochila esté lo más cerca de tu espalda.

3. Empaca comida deshidratada o empaquetada. Además, se pueden transportar hacia diferentes países sin problemas. Entre ellas, podemos destacar las barras de cereal o de granola, los frutos secos, la avena, las pastas, el arroz, la sopa instantánea y las galletas.

4. Lleva una tienda de campaña que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si serán dos los que duerman en ella, no hace falta que sea una para seis personas. Evita la tentación de llevar una más grande. En algunos casos, se suma un espacio más para colocar allí las mochilas.

"Para empacar lo principal primero deberás confeccionar una lista donde anotarás todo lo que crees que necesitarás. El siguiente paso es ir tachando lo prescindible, hasta quedarte con lo imprescindible."

5. Coloca debajo lo más pesado. Por ejemplo, el calzado o la comida. Luego, arma un ránking con las cosas más livianas y las que podrías llegar a necesitar sin sacar todo. Al empacar lo básico será más sencillo encontrar los objetos, porque no tendrás demasiado que cargar.

6. Lleva cosas que cumplan más de una función. Como ser un pantalón que se pueda quitar una parte y hacerse un short, o una chaqueta que se convierta en chaleco.

Sigue esta guía para empacar una mochila de viaje y disfruta de unas vacaciones maravillosas en el campo o la montaña.

Cómo Preparar la Mochila de Viaje

Cómo Elegir una Mochila para Viajar

Cuando alguien busca información sobre cómo preparar la mochila de viaje, busca directamente los pasos para que entre todo y pueda llevar lo que necesita sin cargar de más. Sin embargo, hay algo que se debe realizar antes, y es nada menos que la elección de la mochila ideal.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?