Sociedad
Cómo Eliminar las Ideas Negativas

Cómo Eliminar las Ideas Negativas

Aprende cómo eliminar las ideas negativas, sea desde tus acciones, pensamientos, y también en tus compañías y vida social

100% me gusta (2 votos) 03/02/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/photography33

Aléjate de las personas tóxicas que te juzgan sin valor para eliminar las ideas negativas a tu alrededor.

Cómo eliminar ideas negativas que atentan contra la felicidad

Para buscar el bienestar, la prosperidad e incluso la superación, es necesario que aprendamos a eliminar las ideas negativas en cada aspecto de nuestras vidas. Ya sea en las compañías con las que nos rodeamos como también en nuestros pensamientos, palabras o acciones, es indispensable que creemos a nuestro alrededor un ámbito productivo y positivo, y rompamos con las acciones que sólo nos estancan y paralizan nuestro andar hacia las metas buscadas.

También te puede interesar...
Beneficios del Chi Kung

Aprende cómo eliminar las ideas negativas de tu vida en 6 pasos.

Elimina los marcos de conducta negativos

Para eliminar las ideas negativas con tu accionar y mentalidad, la primera acción es apreciar la realidad por lo que es. Y, para ello debes analizarla sin juicios, tomar las cosas por lo que son y no por lo que quisieras que fueran, o lo que pensarías que deben ser.

Cuando pretendes que todo sea según tus deseos sólo te estarías mintiendo a ti mismo, y estarías en disonancia con la realidad de las personas, de las situaciones y del todo. Esto te predispone a la confrontación (lo que las cosas o personas “son” se contradice con lo que “piensas que son”).

"Para eliminar las ideas negativas en tu accionar y en tu mentalidad, la primera acción es apreciar la realidad por lo que es."

Eliminar ideas negativas es indispensable para elevar tu autoestima y conocerte por quien eres en verdad, con defectos y virtudes

© Depositphotos.com/solovyova

El segundo paso es tomarte a ti mismo por quien en verdad eres, y para eso debes conocerte, apreciarte, perdonarte por el pasado y tener confianza en tu futuro. No huyas de tus problemas, no dejes que el temor te frene de ponerte en acción, no te compares con los demás ni con tu pasado o tu proyección futura, no derrumbes tus esperanzas ni la confianza en ti mismo hasta tanto no hayas hecho tu mejor esfuerzo por alcanzar esa meta que tienes en mente.

Eres quien eres, puedes aumentar, mejorar y cambiar, siempre que sea lo que tu corazón indique. Para fallar, nada mejor que quedarse inmóvil y atemorizado; para triunfar, nada mejor que ponerse en marcha sin miedos, sin mentiras y sin más que confianza en ti.

Elimina las ideas negativas: Comprende el pasado/presente/futuro

Hay algo ineludible, pase lo que pase, estés donde estés: el pasado es imposible de modificar. Por mucho que intentes, no lograrás cambiarlo, pero sí puedes dejarlo ir, aprender de lo vivido y dejar atrás el camino andado. No vivas en el pasado, no pienses que eso que sucedió volverá a suceder, no dejes que el miedo te paralice ni te quedes en esa emoción que antes sentiste y ya no, sea positiva o negativa. Deja ir el pasado, y vive en el hoy, en el ahora, en el presente.

El futuro tampoco es buen consejero si lo que buscas es eliminar pensamientos negativos. Si bien es bueno soñar y plantearse metas para “más adelante”, lo cierto es que es un tiempo que aún no llega. Nunca vivas en el futuro, ni tomes por seguras las cosas que aún no suceden.

No aplaces ni procrastines, ponte en acción hoy, pues ese “mañana” puede nunca llegar. Deja de lado las expectativas, pero conserva la esperanza y el esfuerzo, así harás lo posible para que las cosas sean como las deseas, pero no te dejarás derrotar si no son así. Ten en cuenta que todo puede cambiar y, principalmente, que si no te pones en acción “ese” futuro nunca existirá.

También te puede interesar...
Cómo identificar a la gente negativa

"Pase lo que pase, estés donde estés, el pasado es imposible de modificar. El futuro tampoco es buen consejero si lo que buscas es eliminar ideas negativas."

Eliminar las ideas negativas en tus valoraciones

Evita valorarte a ti mismo por lo que “deberías” ser, en especial a los ojos de los demás, y también a juicio de tus aspiraciones. Sólo puedes ponerte en marcha para ser quien desearías ser, siempre teniendo en mente quien eres en verdad en este momento. Acepta tus defectos, pues necesitas reconocerlos si deseas mejorarlos. Acepta tus virtudes por lo que son. Acepta tus limitaciones, y apréciate también por tu capacidad de superación.

Tampoco juzgues a los demás mirándolos a través de un cristal de ilusiones. Cada persona es quien es, no lo que quisieras que fuera, ni tampoco lo que fue alguna vez. Sólo existe el presente. Debes tenerlo en cuenta si deseas eliminar las ideas negativas en tu manera de compartir y valorar a los demás, a ti mismo, y a tus situaciones de vida.

Beneficios del Chi Kung

El Chi Kung, también conocido como Qi Gong, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, liberar tensiones y pensamientos negativos, entre otros beneficios que analizaremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Eliminar las Ideas Negativas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?