Belleza y Estética
Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva

Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva no son desconocidos por los que siempre buscan remedios caseros y técnicas naturales de belleza. En este caso, puedes aprender cómo tratar la caspa con él.

98% me gusta (47 votos) 21/02/14 por Yamila Papa Pintor

Para eliminar la caspa del cabello con aceite de Oliva debemos aplicar el aceite tibio (cuidado con la temperatura) en nuestro cuello cabelludo previamente humedecido aplicando masajes circulares y dejando actuar al menos 30 minutos para luego retirar lavando la cabeza y secando sin usar secador para el cabello. Este método además de ser natural le aportará brillo y nutrientes a tu cabello. Aprende a aplicarlo paso a paso en esta nota.

También te puede interesar...
Aceite de oliva para el Cabello

Aceite de oliva contra la caspa

Son muchas las ventajas que ofrece el aceite de oliva, ya sea de manera interna como externa. Es que además de darle un gusto delicioso a tus comidas, lo puedes usar de forma tópica en el cabello, para contrarrestar muchos efectos indeseados, tales como la falta de brillo, la resequedad y la caspa.

Muchos productos que se compran en las casas de belleza o perfumerías contienen aceite de oliva entre sus ingredientes, pero no es necesario que gastes una fortuna en ellos, sino puedes usarlo directamente de la botella que tienes en tu cocina. En menos de una hora, tendrás a tu disposición una técnica eficaz para erradicar la caspa de tu pelo usando aceite de oliva.

"Muchos productos que se compran en las casas de belleza o perfumerías contienen aceite de oliva entre sus ingredientes."

Cómo usar el aceite de oliva para quitar la caspa

  1. 1. Humedecer el pelo con agua tibia, para que el cuero cabelludo se vaya limpiando de algunas escamas y quede bien preparado para el tratamiento. Además, el agua abrirá los folículos secos del pelo, y el aceite ingresará mejor haciendo su trabajo de maravillas. Ten en cuenta que este tratamiento debe centrarse en la piel de la cabeza y en la raíz del pelo, por lo que esa zona es la que debe estar más humectada y mojada.
  2. 2. Preparar el aceite de oliva. Entibia en una cacerola a fuego muy lento, para que adquiera una mejor consistencia en relación al frío que usamos directamente de la botella. Permite penetrar mejor en el cuero cabelludo y tratar las escamas tan antiestéticas por las que estás sufriendo.
    Una vez que el aceite está tibio, es momento de aplicarlo en la cabeza. Ten mucho cuidado con la temperatura que levanta, porque te puedes quemar y lastimar.
  3. 3. Coloca algunas gotas de aceite de oliva en el cuero cabelludo, y aplica en toda la zona con masajes circulares. Si tienes mucho pelo, puedes dividirlo en secciones para tratar todas las partes por igual y no dejar ninguna sin aceite. También puedes concentrar el masaje en las áreas donde tienes más caspa o son más visibles, como la frente. No coloques demasiadas gotas porque el cabello quedará muy aceitoso. Puedes usar un pincel para que te sea más sencillo que volcar directamente en la cabeza, o bien un algodón.
  4. 4. Luego de masajear unos 3 minutos, es envolver el pelo con una toalla o un gorro para la ducha. Deja que el aceite de oliva actúe al menos media hora, ingresando mejor en los folículos y el cuero cabelludo. Una vez que pasa este tiempo, lava como de costumbre usando shampoo y acondicionador (no es preciso que sea anti caspa). Para secarlo, envuelve con toalla o simplemente deja que se seque con el aire de ambiente. No es bueno que utilices el secador, porque reducirás los beneficios de la humectación que le ha aportado el aceite.

Aceite de oliva para el Cabello

Ya no caben dudas sobre las bondades del aceite de oliva, el cuál dejó de ser usado únicamente para la gastronomía hace mucho tiempo. Los tratamientos para el cabello que se pueden hacer con este alimento son muy efectivos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?