Belleza y Estética
Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial

Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial

Consejos para elegir el tono (color) de labial adecuado según la ocasión, tu rostro y el efecto que deseas lograr.

72% me gusta (29 votos) 17/01/14 por Eugenia

La elección del color de lápiz labial

En las técnicas de maquillaje, hay algunas pocas pautas que debemos respetar, de modo tal de elegir la paleta cromática que mejor haga resaltar nuestros rasgos característicos, y la que mejor complemente nuestro tono de piel, de cabello, y refleje de modo más armónico nuestra personalidad. Hay muchos factores a tener en cuenta en la elección de los colores de nuestro maquillaje, y el labial no pasa desapercibido en esta tarea.

También te puede interesar...
Cómo Elegir y Aplicar un Delineador de Ojos

Cada tono logra un efecto

El maquillaje no será igual para el día que para la noche, ni para un evento laboral o un evento social. Sin embargo, el tono de labial puede ser de igual valor cromático, o de diversos matices dentro de una misma gama. A saber, los tonos rojos y rosados intensos logran añadir volumen a los labios, mientras que los tonos café, marrón y cobrizos logran aparentar labios más delgados, aunque la elección final dependerá de la conjugación de todos los factores ya mencionados.

Labial para mujeres de piel oscura

A las mujeres con tonos de piel y cabellos oscuros les va mejor un labial de color natural o marrón, aunque logran lucir con gran belleza los tonos rojos para un efecto de maquillaje más dramático, especial para un evento social. No se recomienda el uso de labiales cálidos (naranja, rosa suave), ya que estos no complementan bien los tonos de su piel.

"El tono de labial puede ser de igual valor cromático, o de diversos matices dentro de una misma gama."

Labial para mujeres con piel mate

Las mujeres con pieles de tonos mate e intermedio se adecuan a una gran variedad de tonos, aunque les complementa mejor un labial de tonos rojos y rosados, y también los colores marrón y beige pueden lograr suavizar los gestos.

Labial para mujeres de piel clara

Por su parte, quienes tienen la piel muy clara lucen mejor labiales de colores más cálidos, como los naranja, rosa suave o fucsia, siempre que no sea un color en extremo brillante o vibrante. Sin embargo, el labial de color rojo pasión complementa sus tonos a la perfección en un maquillaje de noche, bien glamoroso.

Cómo Elegir y Aplicar un Delineador de Ojos

Cómo Elegir y Aplicar el Delineador de Ojos

De día, de noche, en invierno y en verano debes aprender a elegir y aplicar el delineador de ojos ideal para tu tipo de piel, el color de tus ojos y el tipo de maquillaje que vas a hacerte.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?