Tecnología
Factores a considerar al comprar un smartphone

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono inteligente?

24/11/22 por Staff de CHP

Un celular es un elemento esencial en pleno 2022, por ello hay varios factores que debes considerar a la hora de elegir un teléfono inteligente; no es un simple gadget, es un dispositivo que te acompañará día a día y que más allá del entretenimiento y diversión que puede representar, te servirá para ejecutar tareas complejas de estudio o de trabajo, comunicarte y en general, hará tu vida más sencilla. Es curioso que muchas personas eligen su smartphone en función del costo y la marca, pero hay un mundo más allá que se debe considerar, y justo eso es lo que te queremos contar hoy; una serie de elementos que debes tener en cuenta para elegir el smartphone perfecto para ti. ¡Presta atención!

También te puede interesar...
Apps útiles para mamás y amas de casa

Factores a considerar al comprar un teléfono inteligente

Precio

Si bien el precio es un aspecto importante, no es vital; solo debes establecer un presupuesto sobre la cantidad de dinero que deseas gastar, en función de tus necesidades. Para ello pon en perspectiva lo que planeas hacer con el celular y en función a ello elegir uno con mejor o menor batería, cámaras más sencillas o más especializadas, y así con cada característica. En general muchos móviles se pueden parecer enormemente en el diseño, y tener precios muy variados, porque sus especificaciones internas son más potentes o más sencillas. Es en función a la potencia que busques, que debes establecer el presupuesto.

Tamaño y diseño

Lo esencial de esta sección es que el smartphone que elijas, realmente te guste, pues será un dispositivo que tendrás durante horas en las manos, así que debe sentirse cómodo. Por lo general, los teléfonos modernos son muy compactos, elegantes, nada robustos, y son fabricados en una variedad de materiales, que van desde plástico, metal hasta fibra de vidrio. Hay diseños sombríos, clásicos y otros más coloridos; y si hay algo en lo que coinciden todos los smartphones, es en sus enormes pantallas que ocupan casi el 100% del frontal del móvil. Perfectos para navegar en internet, o disfrutar durante horas de todo el contenido multimedia disponible.

Sistema operativo

Básicamente tendrás que elegir entre Android y iOS, son los dos sistemas operativos principales, que aún en pleno 2022 se encuentran librando una batalla entre consumidores que debaten cuál es mejor. La respuesta definitiva no existe, cada uno ofrece ventajas y desventajas, por lo que la elección se basará en lo que busques como usuario. IOS ofrece la mejor conectividad y capacidad de sincronización entre dispositivos, pero carece de capacidad de personalización, algo en lo que Android siempre destaca, por otro lado, también ofrece los mejores precios, manteniendo la calidad de los dispositivos.

Cámara

La cámara es vital en cualquier smartphone del 2022; vivimos en una sociedad virtual, todo se refleja en las redes sociales, y la mejor forma de incluirte digitalmente en la sociedad es con un móvil que te permita capturar adecuadamente los momentos, con cámaras principales y frontales de al menos 50 megapíxeles.

También te puede interesar...
Antivirus para el Smartphone

Memoria RAM y almacenamiento interno

Estas dos características esenciales representan parte importante de la vida útil y el desempeño del móvil, por lo que debes fijarte que la memoria RAM en Android sea de al menos 6GB, esta será responsable de que el smartphone funcione bien sin importar la cantidad de aplicaciones que estés ejecutando al mismo tiempo. Es decir, a mayor cantidad de memoria RAM, más rápido será. En cuanto al almacenamiento interno, tal vez nunca será suficiente, pero en general 128GB suele ser suficiente, sin embargo, preferimos recomendar móviles de 256GB en adelante, aunque pueden ser más costosos, te darán mayor libertad a la hora de almacenar archivos de fotografías, videos, música, aplicaciones y demás.

Conclusión

Siguiendo todos estos consejos, deberías poder encontrar un dispositivo que cumpla con todas estas características, y puedes intentar conseguirlos en las ofertas del Black Friday que vienen, las ofertas de HONOR Black Friday 2022 por ejemplo. ¡No pierdas la oportunidad de adquirir el mejor móvil al mejor precio!

Apps útiles para mamás y amas de casa

Aplicaciones para mamás y amas de casa

Como madre, seguro que te ves obligada a trabajar muy duro cada día. Pero no te preocupes, porque a través de tu Smartphone, cuentas con varias apps o aplicaciones que te pueden hacer el día a día más fácil. Y algunas de ellas son gratuitas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono inteligente?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?