Cómo elegir una silla para el trabajo

Para poder evitar dolores de espalda, cabeza y cumplir con nuestro trabajo, debemos elegir una silla adecuada para nuestras necesidades y tareas.

100% de votos positivos

Importancia de tener una silla adecuada

Las molestias cervicales y los dolores de cabeza suelen ser provocados por una mala postura. La silla que utilicemos en nuestro trabajo tiene un papel muy importante para evitar estos malestares.

Por eso, es muy importante poder elegir y optar por una silla adecuada, que nos permita adoptar la posición correcta y no provoque dolores, molestias y futuras malformaciones.

Cuando vayamos a adquirir la silla ideal, sería conveniente tener en cuenta los siguientes consejos.

Cómo elegir una silla para el trabajo

  • Al elegir una silla para el trabajo, controlar que el respaldo sea regulable, tanto en lo que respecta a altura como a la inclinación. Debe presentar una ligera forma de “S” para que se acomode mejor a la estructura de nuestra columna.
  • El asiento deberá ser maleable y a la vez resistente. Cuando la persona se siente debe haber un espacio entre el borde y la parte posterior de la rodilla.
  • Es importante que la silla cuente con palancas ajustables y que se encuentre accesible para la persona, para que sea fácil cambiar la posición de la misma según sus necesidades. Una de las palancas modificará el respaldo y la otra será para nivelar la altura de la silla. Los pies nunca deberán quedar en el aire, sino bien apoyados en el suelo.
  • Si vamos a optar por una silla con ruedas, las mejores serán aquellas que tengan cinco, ya que son más estables y evitan desplazamientos bruscos.

Si bien la inversión puede ser mayor que la pensada, no debemos olvidar que la comodidad de la silla no solo repercutirá en una buena producción en el trabajo, sino también evitará problemas de salud futuros.

"Es muy importante poder elegir y optar por una silla adecuada, que nos permita adoptar la posición correcta y no provoque dolores, molestias y futuras malformaciones."