Hogar
Que cubre y como elegir un seguro de hogar

¿Qué cubre un seguro de hogar? Y cómo elegir el correcto para ti

30/06/21 por Staff de CHP

Un seguro de hogar es un tipo de contrato que protege de algún tipo de daño o problema que pueda ocurrirle a tu hogar y a los bienes personales y/o materiales que se encuentren dentro de este. Por lo que si quieres encontrar el seguro ideal para tu vivienda sigue leyendo.

También te puede interesar...
Cómo organizar los papeles del hogar

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Como mencionamos en el párrafo introductorio, un seguro para tu vivienda debe proteger a los bienes de tu hogar de cualquier riesgo. Por lo que un seguro da una gran cobertura en caso de que se generen robos, hurtos, terremotos, agua o filtraciones, vientos extremos o explosiones dentro de tu vivienda.

Como bienes en específico hablamos de coberturas por daños a aparatos electrónicos, joyas, medios de transporte doméstico como coches, motocicletas o bicicletas; obras de arte e inclusive mascotas.

Además, muchas compañías de seguros de hogar brindan servicios de cambio de vidrios, carpintería, plomería y hasta servicios médicos para los componentes de tu familia.

En resumen, si quieres elegir un seguro ideal para tu vivienda tienes que tener en cuenta los apartados que este cubre, entre los más comunes podemos citar:

  • Responsabilidad Civil
  • Defensa jurídica
  • Asistencia para el hogar. Cubre servicios como cerrajería, cambio de cristales y arreglos en general como fontanería, etc. En algunos casos una cobertura más completa puede incluir personal sanitario o doméstico y otros tipos de reparaciones.
  • Asistencia Digital: Seguridad Digital (protección contra virus, malware, etc), monitoreo de menores, técnicas antibullyng, etc.
  • Daños Materiales: Incendio, daños por agua, roturas, etc. En algunos casos solo se cubre el interior de la vivienda y en otros se incluye además el exterior.
  • Alojamiento provisorio: En caso de ser necesario se provee alojamiento provisorio ante situaciones que vuelvan inhabitable la vivienda.
  • Robo: Cobertura contra robo de bienes muebles.
  • Dinero o joyas.
  • Objetos de valor especial: Por ejemplo, obras de arte

Seguro de hogar según el tipo de vivienda

Existen distintos seguros que depender del estado de propiedad que tengas sobre tu hogar. Básicamente se divide en 3 tipos:

  • Para inquilinos: Este seguro suele tener un precio económico y accesible para que las personas que quieran proteger su hogar, puedan hacer sin necesidad de que la vivienda sea de su propiedad. Cubre imprevistos que pueden darse en el día a día.
  • Para caseros: Este seguro es perfecto para ti si quieres rentar una vivienda de tu propiedad. Este da cobertura de protección del patrimonio mobiliario en caso de cualquier inconveniente con futuros inquilinos.
  • Para propietarios: Seguro destinado para el propietario y su familia, el cual suele ser más completo brindando cobertura de muchos riesgos.

Asegúrate que elijes el seguro de hogar ideal para ti

Como último punto te recomendaremos algunos aspectos para que puedas escoger un buen seguro de hogar sin ningún tipo de equivocación:

  • Confirma toda la información que te dan con todas sus coberturas y valores.
  • Haz un inventario del valor de todo lo que tienes en casa.
  • No uses lo valores de seguro de hogar de tus vecinos o amigos. Cada vivienda y servicios son completamente diferentes.
  • Compara precios y beneficios de diferentes compañías. Para así elegir la que mejor te conviene.

También debes comprobar la interpretación de cada empresa de seguro sobre las joyas y los objetos de valor, para no llevarte ninguna sorpresa a la hora de pagar.

Cómo organizar los papeles del hogar

Vivimos en un mundo desbordados de papeles: garantías, facturas, recibos de bancos, del colegio de los chicos, del seguro del auto, etc. Aquí trataremos algunas pautas para que puedas organizarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer ¿Qué cubre un seguro de hogar? Y cómo elegir el correcto para ti, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?