Cómo elegir regalos para aniversarios

Un aniversario es sin dudas un evento muy especial, donde el obsequio en sí quizás no sea tan importante como el modo de entregarlo.

68% de votos positivos

De que depende la elección de un regalo

Elegir el regalo de aniversario perfecto es todo un desafío. Todo dependerá de la persona en cuestión, del tipo de festejo, según las tradiciones, del presupuesto y de la originalidad que queramos darle a la tarea. Debemos tener en mente los gustos de nuestra pareja, y también la utilidad que se dará al obsequio.

Ideas para elegir regalos para aniversarios

  • En primer lugar, hay que decidir si queremos hacer un regalo convencional o uno más personal y entretenido. Las flores, los chocolates y algunas joyas son regalos hermosos que a toda mujer le gustará recibir; las corbatas, los relojes, los gemelos son obsequios adecuados casi para cualquier hombre, y los recibirá agradecido; estos son sólo algunos ejemplos de regalos convencionales.
  • Si decides hacer un regalo de aniversario un tanto más original, recuerda que no debes sobrepasarte. No es el cumpleaños de tu pareja: es la ocasión en la que celebran su unión, por lo que el regalo debe representar justamente esa felicidad por la unión. No es necesario que se trate de un obsequio que puedan compartir en la manera estricta, pero sí debe ser algo que los vincule y relacione de algún modo.
  • Ya elegido el obsequio de aniversario, la presentación será, quizás, igual de importante. Asegúrate de que tu obsequio luzca un envoltorio adecuado, elegante y bien especial, y entrega el obsequio al finalizar una linda cena, una buena película en el cine, o en un momento que sea memorable.
  • Si tu regalo no es una compra convencional (por ejemplo, si decidiste regalar a tu pareja un paseo en globo), haz de la presentación todo un evento. Lleva a tu pareja con los ojos vendados para que no sospeche, y destapa sus ojos mientras le dices palabras lindas al oído, para que el evento sea algo en verdad especial.
  • Cuando se trata de regalar algo para un aniversario, recuerda que en la gran mayoría de los casos no se trata del obsequio en sí, sino del esmero de la búsqueda, de la dedicación en la presentación, y de la calidez y la emoción que conlleve el momento de la entrega.
  • Aunque tu presupuesto sea limitado y no puedas costear una costosa joya o un caro reloj de pulsera, lo verdaderamente importante será que hagas de la entrega toda una celebración. Tu pareja debe sentirse agasajada, homenajeada y especial, aunque le estés regalando un papelito doblado en cuyo interior se encuentre la semilla de su flor favorita.
  • Después de todo, ya todos conocemos el famoso dicho, bien enunciado y correcto: "no es el regalo lo que importa; lo que cuenta es la intención".

"Para elegir un regalo para un aniversarios, no es necesario que se trate de un obsequio que puedan compartir, pero sí, debe ser algo que los vincule y relacione de algún modo."