Sociedad
Regalos empresariales

Cómo elegir el regalo empresarial perfecto

Todos los detalles a tener en cuenta para hacer regalos empresariales, un gesto que los clientes ven con buenos ojos.

26/10/18 por

Todos los detalles a tener en cuenta para hacer regalos empresariales, un gesto que los clientes ven con buenos ojos.

¿Qué es y por qué hacer un regalo empresarial?

Cuando llega fin de año, o el aniversario de la empresa, lo correcto es hacerle un pequeño presente a los clientes y proveedores más importantes.

En el caso de los aniversarios sociales, es el homenajeado quien recibe un regalo, pero en el mundo empresarial es a la inversa. ¿Por qué? Pues porque el regalo empresarial tiene dos objetivos claros, recordar la fecha especial para la empresa, y hacer publicidad.

Cómo elegir un regalo empresarial

Los regalos empresariales suelen hacerse para fin de año y en el aniversario de la empresa. Para estos casos, se debe elegir un regalo que sea igual para todos y que sirva para decir “en Pérez y Cía. nos acordamos de usted, que es muy importante para nosotros”.

"Si se envían tarjetas de salutación por fin de año, es de muy buen gusto elegir tarjetas que pertenezcan a una fundación de caridad."

Actualmente, existe una gran variedad de objetos que se pueden regalar para estas ocasiones, hay muchísimas empresas que se dedican especialmente a estos menesteres y ofrecen un abanico enorme de posibilidades.

Un regalo empresarial no puede ser cualquier cosa. Si te toca a ti elegir el obsequio de este año, primero recuerda qué se regaló los años anteriores, para no repetir y elegir algo acorde a la empresa. Los almanaques, lapiceros y otros objetos de escritorio son los más comunes y nunca están de más, pero también puedes poner una cuota de originalidad.

Según la cantidad de dinero presupuestado para hacer los regalos, se pueden dividir en categorías, uno muy especial y personalizado para el gerente, otros que sirvan para poner en el escritorio o que sean útiles para los clientes, y otros que sirvan de atención para los proveedores.

El envío del regalo

Los regalos se envían con el cadete de la empresa o por correo certificado, para asegurarte de que han llegado a destino, y se pueden enviar hasta 2 días después de fin de año, pero ni un día después si se trata del aniversario de la empresa. En este último caso, es preferible que lleguen antes, por eso se acostumbra a celebrar el mes aniversario; de este modo tendrás 30 días para que todos reciban el obsequio, que tiene que ir acompañado por una nota formal pero sencilla, que comente brevemente el motivo del regalo empresarial.

En cuanto a las tarjetas de salutación por fin de año, es de muy buen gusto elegir tarjetas que pertenezcan a una fundación de caridad.

Cómo hacer un regalo empresarial

Los regalos a una empresa son algo habitual, lo complicado es saber elegir el adecuado. Para eso, debemos tener en cuenta algunas pautas que te contamos a continuación.

Te gusta esta nota?