Sociedad
Regalo de Aniversario para los Primeros 10 Años

Cómo Elegir un Regalo de Aniversario para los Primeros 10 Años

Hay una tradición que indica que en los primeros 10 años de casados debe regalarse algo con un elemento en particular. Veamos qué corresponde a cada año según esta tradición.

24% me gusta (41 votos) 20/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Lo más importante para festejar un aniversario de casados es hacer sentir a tu pareja amada como el primer día.

Qué Regalar para un Aniversario Durante los Primeros 10 Años

Las tradiciones sociales indican que los años de casados que lleva una pareja simbolizan algo más que un mero paso del tiempo. Tal es así que de acuerdo al aniversario de matrimonio, los obsequios que deben entregarse tienen que ver con algún elemento en particular.

También te puede interesar...
Regalos de Aniversario desde el primer Año hasta el quinto

Veamos qué debemos regalar cada año para el aniversario de bodas y seguir esta tradición.

Regalos de Aniversario de Casados, del primero al cuarto año

  • El primer aniversario designa las bodas de papel.
    Podemos regalar fotografías, arte, cartas, poemas, libros, y hasta esculturas de papel, o también arte origami. En Internet puedes aprender a doblar papeles para escribir doce cartas, y doblarlas para presentarlas como un ramo de flores de papel, entre otras creaciones que seguramente se adaptarán a tu caso.
  • El segundo año son las bodas de algodón.
    Podemos aprovechar para regalar ropa, o por qué no, para lucir delicadas prendas íntimas (de algodón, claro) y mostrarle sólo a los ojos de nuestra pareja.
  • El tercer aniversario, en cambio, son las bodas de cuero.
    Tendremos una gran variedad de regalos por hacer, incluimos prendas de vestir, accesorios (como relojes de pulsera y otros), calzado, maletines, y hasta mobiliario, todo lo que tenga que ver con cueros.
  • El cuarto año de casados.
    Varía según las culturas. Se lo considera el aniversario de seda, de frutas o de flores. Según tu residencia, elegirás cuál es la que se adecua. Para festejar las bodas de seda, nada mejor que una elegante corbata o una bella camisola en este material. Estrenar juntos sábanas de seda será una gran idea.

SI quieres incorporar las tres, organiza un deleite de frutas de estación en la cama, rodeados de flores, y cumplirás con los tres propósitos simultáneamente.

"De acuerdo al aniversario de matrimonio, los obsequios que deben entregarse tienen que ver con algún elemento en particular."

Regalos del quinto al decimo año de casados

  • El quinto aniversario son las bodas de madera.
    Aquí se regalan objetos convencionales, claro, pero quizás sea más llamativo invitar a tu pareja a una escapada en una cabaña de troncos, con vista a un tupido bosque. Y si te animas, intenta hacer un tallado de madera especial para tu pareja, que será un regalo íntimo y con mucha carga emocional.
  • El sexto aniversario es el del hierro.
    Simboliza la fortaleza de la pareja, entonces, ¿qué te parece si en lugar de muebles y adornos, encargas un juego de rompecabezas de hierro? Será original, y podrán compartirlo.
  • El séptimo aniversario, en cambio, le toca a la lana o al cobre.
    Según la zona de residencia. Elige regalos personales, ya sea accesorios especiales, o quizás alguna manta bajo la que puedan cobijarse viendo su película favorita.
  • El octavo aniversario es el del bronce y la cerámica.
    Puedes organizar un picnic con nueva vajilla en juegos de dos, sólo para ustedes, o quizás algún cofre donde tu pareja pueda guardar los recuerdos más preciados. Hay quienes eligen regalar una llave de bronce labrada, simbolizando la llave del corazón.
  • El noveno aniversario también es llamado el de cerámica, y el del pelo.
    En esto, nada mejor que vestir sólo con eso, para agasajar a tu pareja. En cambio, al décimo año tocan las bodas de aluminio... ¿qué te parece confeccionarte un atuendo de este material, y presentarte como regalo a tu ser amado?

Cada aniversario será igual de especial, por eso seguir o no la tradición no interesa tanto, en la medida que lo hagas con todo el amor del mundo para hacer sentir a tu pareja amada como el primer día.

Regalos de Aniversario desde el primer Año hasta el quinto

Regalos para aniversarios de bodas

Los aniversarios de bodas son un momento especial que no debemos dejar pasar. Y además, debemos también de cumplir con las tradiciones que dictan cada aniversario con un motivo especial, denominado a partir de un cierto elemento, como un metal u otro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?