Belleza y Estética
Cómo elegir una planchita para el pelo

Cómo elegir una planchita para el pelo

Se trata de uno de los inventos que ha revolucionado el mundo de la peluquería y la moda. Pero atención, que no todas son ideales para cualquier tipo de cabello. Aprende cómo elegir una planchita para el pelo.

100% me gusta (4 votos) 05/03/14 por Yamila Papa Pintor

Ventajas de las planchitas para el cabello

Si tuvieras que elegir cuál es la mejor herramienta que dispones para tu cabello, la planchita sería tu respuesta, sin dudar. Sobre todo si te gusta estar presentable para ir al trabajo o para salir los fines de semana. El cambio que ofrece una planchita en el cabello es realmente impresionante, porque el efecto es asombroso, diferente, deja el pelo más prolijo, sin frizz, y un largo etcétera.

También te puede interesar...
Como utilizar la Planchita para el Pelo

¿Cómo lo consigue?. Mediante el calor, que sella la humedad de cada hebra de pelo. Por ello es que el efecto se va cuando nos mojamos, ya sea con la ducha, la transpiración, la piscina o la lluvia.

Una buena técnica para que el acabado sea hermoso es elegir un buen producto. No siempre la planchita más cara es la mejor, pero no debes conseguir las más económicas porque pueden ser un fiasco.

"Mediante el calor, la planchita sella la humedad de cada hebra de pelo. Por ello es que el efecto se va cuando nos mojamos."

Tips para elegir la mejor planchita para el pelo

Elegir la plancha según el cabello: La elección dependerá de tus necesidades, básicamente. No es lo mismo elegir una planchita para una cabellera con unas ondas simples, que una para quienes cuentan con rulos acaracolados o peinado afro. También se debe escoger según el largo y la cantidad de cabello que tengas.

Si sólo vas a usar la planchita para alisar el flequillo precisarás de un artefacto sencillo y pequeño. Si lo quieres para todo el pelo, tendrá que ser un poco más grande, y si buscas un efecto de peluquería, necesitarás un artículo más profesional.

Características de la planchita para el pelo: Al igual que ocurre con el secador de pelo, la planchita debe tener diferentes grados de calor o velocidades. Esto es importante porque de lo contrario, tu cabello se podrá quemar. Regular la temperatura también es bueno cuando hace demasiado calor (verano)... la idea es que no sufras mientras te planchas. Los modelos nuevos ofrecen desde 80 a 22°C.

Elige siempre una planchita para el pelo que sea liviana, fácil de manipular y ligera. Así, la tarea de alisar tu cabello será más simple y no se convertirá en una tortura. El cable debe ser fuerte y largo, que no se enrede fácilmente, que resista una sesión de media hora o más, sea simple de girar para llegar a todos los sectores del cabello, etc.

También te puede interesar...
Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

"Elige siempre una planchita para el pelo que sea liviana, fácil de manipular y ligera. Así, la tarea de alisar tu cabello será más simple."

Material de las planchitas para el pelo: Hasta hace algunos años, las planchitas estaban hechas de placas de metal, pero desde hace un tiempo las que se comercializan son de cerámica. Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a no dañar tanto el cabello, mantenerlo en mejor estado y causar menos quiebres. Es cierto que las planchitas de cerámica son más costosas, pero vale la pena hacer una inversión, sobre todo si la vas a usar con frecuencia. Es mejor que la placa no sea rígida, así puedes hacer diversos peinados y no sólo alisar el pelo.

Como utilizar la Planchita para el Pelo

Precauciones a tener en cuenta para no dañar tu pelo, lograr un mejor alisado y cuidar la planchita.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo elegir una planchita para el pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?