Hogar
Cómo elegir al Perro Ideal

Cómo elegir al Perro Ideal

Un perro es la compañía ideal para una persona que vive sola o una familia, pero la elección de la raza es fundamental para que la convivencia sea buena. Elige las razas de perro de acuerdo al espacio disponible y a tu estilo de vida.

79% me gusta (87 votos) 18/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/lifeonwhite

Cómo elegir la raza de perro más adecuada. El perro ideal para un departamento. Los mejores perros para los niños.

Cómo elegir la raza de perro más adecuada

A la hora de escoger una mascota, los perros suelen ser la decisión más común, ya que son cariñosos, juguetones, leales, inteligentes, y tienen una gran empatía con las personas. Esto se debe a que en toda la historia humana, incluso en los rincones más lejanos del planeta, han sido nuestros acompañantes por excelencia.

También te puede interesar...
Cómo elegir juguetes seguros para perros

Pero tomar esta decisión, no es únicamente diversión. Los perros son una gran responsabilidad, puesto que estos animales necesitan de nosotros para sobrevivir y, dependiendo de la raza, tienen sus particularidades en el cuidado.
Te recomendamos que evalúes ciertas razas según sus condiciones de vida, de esta forma tú y tu perro, con el que pasarás muchos y agradables momentos, tendrán una vida cómoda y saludable, llegando a ser grandes amigos.

"El Bulldog Inglés es el acompañante perfecto para una persona o familia sedentaria."

Imagen: 5

El perro ideal para un departamento

Si vives en un apartamento o piso, no es buena idea tener un perro grande que requiera recorrer grandes distancias; en estos casos te sugerimos los Yorkshire Terrier, que con su pequeño tamaño ocupan poco espacio y no necesitan salir a pasear, ya que les encanta estar en casa y ser consentidos.

Otra opción un poco más dinámica y exótica son los Sharpei. Este amigo es muy tranquilo y cariñoso, y con paseos cortos diarios tendrá suficiente ejercicio. Por último, el Bulldog Inglés es el acompañante perfecto para una persona o familia sedentaria: le gusta estar acostado en un sitio cómodo, es cariñoso y poco juguetón; un gran perro para pasar un domingo viendo películas.

Los mejores perros para los niños

Si buscas un perro que se lleve bien con los niños, te podríamos recomendar a los Boxer, en especial las hembras, que se caracterizan por su gran instinto maternal, lo que le garantizará que no sólo será cariñosa con tu niño, sino que también lo cuidará. Otra raza recomendada para los niños son los Beagles; tienen muy buen humor; les encanta jugar y será paciente con las maldades inocentes del niño. El problema es que si no lo sacas a pasear con frecuencia, se aburrirá y se convertirá en una criaturita destructiva.

Perros para tener en casas grandes

Si tu casa tiene espacio suficiente como para un perro grande, te presentamos tres razas que se adaptarán a tu condición:

También te puede interesar...
Cómo elegir un Perro

"Los Golden Retriever son una raza que está muy de moda, por su gran inteligencia, rostro tierno y coquetería."

  • San Bernardo: Dado su tamaño, los San Bernardo requieren de un patio grande para poder movilizarse. Tienen muy buen carácter y gran paciencia con los niños. Su punto negativo es que llenan de saliva todo lo que tocan.
  • Pastor Alemán: Esta raza se ha ganado su puesto con lealtad, cariño y gran porte. Entrenado es la mascota perfecta
  • Golden Retriever: Esta raza está muy de moda por su gran inteligencia, rostro tierno y coquetería, características que lo han hecho dueños del corazón de todos sus dueños.

Cómo elegir juguetes seguros para perros

Consejos al Comprar Juguetes para Perros

La elección de los juguetes y los elementos de entretenimiento para nuestros perros es algo a lo que debemos prestar atención. Si bien se trata de objetos creados para la diversión, la mala elección de los mismos puede ocasionarles problemas, y exponerlos a potenciales peligros. Por ello, aprendamos sobre los juguetes seguros para nuestras queridas mascotas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?