Cómo Elegir el Nombre de un Negocio

Escoger el nombre de tu negocio no es una decisión para tomarse a la ligera. No dudes en leer este artículo donde aprenderás algunos consejos para encontrar el mejor.

Cómo Elegir el Nombre de un Negocio

Cómo Elegir un Buen Nombre para un Negocio

Elegir el nombre de un negocio puede ser una de las cosas más difíciles de decidir. Tal vez hasta ya tengas toda la idea "armada" y todos los trámites preparados para comenzar a ofrecer tus servicios, pero te falta la identificación, algo más que importante. Por ello, no dudes en leer el siguiente artículo donde aprenderás algunos consejos para escoger el mejor nombre para tu emprendimiento.

Claves para elegir el nombre de tu negocio. Consejos para escoger un nombre de negocio. Elegir el nombre de tu emprendimiento
La marca comercial de un proyecto, emprendimiento o negocio puede determinar el éxito o el fracaso

8 claves para elegir el nombre de un negocio

En primera instancia, debes saber que la marca comercial de un proyecto, emprendimiento o negocio puede determinar el éxito o el fracaso. Tan importante es el asunto que no puedes tomarlo a la ligera. Ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Debe ser "pegadizo": Es decir, que la gente (futuros clientes) pueda recordarlo sin problemas, y a la vez diferenciarlo del resto. Por ejemplo, muchos siguen la regla de "rubro + apellido" (Repuestos Martínez), pero los que decidan por algo novedoso resaltarán sobre los demás.

2. Busca primero las de la lengua nativa: Si el público objetivo vive en México, España o Argentina, el nombre debería ser en español en la medida de lo posible. Procura usar aquellas palabras que estén adaptadas o en uso, en el idioma del país al que va dirigido. Si es una palabra inventada o extranjera, por lo menos la pronunciación o grafía no deben sonar extrañas o difíciles.

3. Sin símbolos extraños, siglas ni signos de puntuación: La legibilidad y facilidad para leer, decir, escribir y recordar son vitales, sobre todo cuando se trata de una marca que recién se lanza al mercado. El diseño del logo puede contener algunos adornos o detalles, pero el nombre debe ser lo más sencillo posible. Esto también ayudará al momento de elegir un nombre de dominio, recuerda que los caracteres especiales no son reconocidos en una página web.

4. Sin números: Los números en la marca pueden empeorar las cosas, despistar a la gente y no ayudar a recordarla, sobre todo si los productos son parecidos entre ellos. El número debe estar justificado para ser colocado en el nombre. Algunas excepciones para usarlos son: una fecha o año importante (para resaltar la antigüedad de la empresa) o el de la dirección (eso es usado en varios negocios, aunque no es aconsejable por si deben mudarse o piensan abrir sucursales en el futuro).

Cómo elegir el nombre de una empresa. Guía para elegir el mejor nombre para tu empresa. Tips para escoger un buen nombre para tu negocio

¿Muchas palabras dando vuelta?. Escoger el nombre para un negocio puede ser una de las cosas más difíciles de decidir.

5. Corto y conciso: Esta es una de las reglas de oro al momento de elegir un nombre para una empresa. Una única palabra siempre es mejor que dos; dos es recomendable a tres y así sucesivamente. Cuánto más corto sea el nombre, más fácil que los clientes lo recuerden.

6. Descriptivo: Si logras que el nombre de la empresa defina la actividad principal, será una información valiosa para los consumidores.

7. No tener connotaciones extrañas: Presta mucha atención también a cómo suena, y si esa palabra es ofensiva en otro idioma (por más que sea un pequeño negocio local, nunca se sabe qué depara el destino).

"Una de las reglas de oro al momento de elegir el nombre para un negocio es que sea corto y conciso. Cuánto más simple, más fácil que los clientes lo recuerden."

"Si logras que el nombre de la empresa defina la actividad principal, será una información valiosa para los consumidores."

8. Debe estar disponible: Es decir, que no haya sido usado antes para nombrar otra empresa, sobre todo del mismo sector. Para ello, consulta en el servicio de patentes y marcas de tu país o ciudad.

Con estos simples consejos podrás crear un buen nombre para un negocio. ¡Éxitos!