Sociedad
Cómo elegir la mochilas escolar adecuada para nuestro hijo

¿Cómo elegir las mochilas escolares para la vuelta al cole?

29/07/22 por Staff de CHP

Cuando llega el momento de volver al colegio se quiere llevar prendas de ropa y útiles nuevos. En especial, nos referimos a las mochilas escolares que acompañarán a los niños y adolescentes durante todo este nuevo período.

También te puede interesar...
Cómo elegir una mochila para niños: peso, tamaño y uso correcto

La elección de la mochila escolar no es una cosa sencilla, en especial con la gran variedad de diseños, modelos y motivos que podemos encontrar a disposición. Hace que quieras llevarte más de uno, ¡incluso alguno para ti!

La buena noticia es que seguramente encontrarás la mochila ideal para cada uno de tus hijos, adaptadas a sus gustos y a las necesidades de su rutina. A continuación te damos algunos consejos para que la misión “vuelta al cole con mochila nueva” sea un verdadero éxito.

¿Cómo prefieres llevar tu mochila?

Hoy en día existen muchas maneras de llevar las mochilas al cole o la universidad. Todo depende de las preferencias y de la comodidad de tus hijos. Usualmente, los adolescentes y estudiantes universitarios prefieren llevarlas de la manera tradicional, con un buen par de tirantes.

Si ese es el caso, debes poner especial atención al diseño de estos, eligiendo preferiblemente los modelos ergonómicos que absorben la mayor parte del peso, cuidando la espalda. Para proteger los hombros, busca tirantes anchos y con acolchado. Así, llevar la mochila a la espalda será cómodo y práctico.

Para los más pequeños, siempre recomendamos las mochilas escolares con ruedas o de carrito. Estas propuestas son las más cómodas para transportar todos los útiles que son necesarios para la rutina diaria de las actividades de primaria.

Las mejores son las que cuentan también con tirantes y es posible separarlas de las ruedas o bien, son adaptables a los carros para mochilas. Así los más pequeños pueden decidir cómo llevarla según las exigencias del día de clases.

Igualmente, es conveniente fijarse muy bien en el diseño de los tirantes para asegurarnos de que ofrecen la mayor comodidad en los días que viajen sin las ruedas.

También te puede interesar...
Cómo armar una mochila de viaje

¿Cuántos compartimentos necesitan?

Una de las mayores ventajas que ofrecen las mochilas escolares modernas son los diseños con compartimientos para organizar mejor los útiles y materiales. En este punto tienes que evaluar la cantidad y el tipo de material que lleva tu hijo a la escuela o a la universidad.

Elige un buen diseño

Esta es la parte que a todos gusta. El momento de elegir el diseño de las mochilas escolares. Aquí es también donde todo se pone más difícil, ya que siempre encontraremos más de un motivo que es perfecto, con sus personajes favoritos o el equipo deportivo que animan de todo corazón.

Las opciones unicolor, estampadas o con diseños juveniles suelen ser la elección de los más grandes, pero que no te extrañe que alguno se decida por un modelo con los colores de su división deportiva favorita. Y si deben llevar su portátil al cole, es recomendable echar un vistazo a las mochilas para portátil, donde este equipo estará mucho más protegido.

Para los más pequeños, encontrarás además personajes de Marvel, unicornios, Minie, Star Wars, y muchos más. Ten paciencia y déjales elegir la que más les guste, mientras tú pones el ojo en los detalles que mencionamos con anterioridad.

La calidad es un detalle que debes considerar

Esta es sin duda una de las compras más importantes del regreso a clases. El objetivo es lograr encontrar una mochila de gran calidad, a buen precio y que cumpla con tus requisitos y el de tus hijos, pero también querrás que dure todo el año.

Allí es donde entran las marcas reconocidas, que además de modelos y diseos que piensan en todo y ofrecen una calidad superior. Pepe Jeans, Benetton, Real Madrid y muchas otras te esperan para que obtengas lo mejor.

Ahora bien, no solo las grandes marcas pueden ofrecer calidad. Ciertamente, el nombre es una garantía, pero también puedes encontrar mochilas baratas muy buenas y bonitas. Solo presta atención a los materiales y seguramente quedarás complacida, y tus hijos felices.

Cómo elegir una mochila para niños: peso, tamaño y uso correcto

Descubre algunos consejos para elegir la mochila correcta de nuestro hijo y así evitar que empeoren su postura.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?