Hogar
Cómo Elegir el Mejor Bikini

Cómo Elegir el Mejor Bikini

Te contamos lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor bikini para tu cuerpo, y algunos consejos para lucirlo mejor.

07/10/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/haveseen

Además de elegir el mejor bikini para tu cuerpo, recuerda usar siempre protector solar para cuidar tu piel.

Cómo Elegir el Mejor Bikini para tu Cuerpo

Llega el verano, la piscina, la playa y el momento de elegir el mejor bikini para tu cuerpo según sus formas, y también el tono de tu piel y el aspecto que quieras lograr. Es que, como en cualquier prenda de vestir, el traje de baño sigue cada año una nueva tendencia, y ya que quieres estar siempre a la moda, aquí te contamos cómo lograrlo, al tiempo que hagas que tu figura se luzca sensacional.

También te puede interesar...
Cómo elegir el bikini más adecuado para tu cuerpo

Antes de la bikini, cuida tu cuerpo

Tener el mejor bikini hace que tu cuerpo se luzca mejor, pero es mucho más importante aún estar siempre bien cuidada y protegida de los rayos del sol. Recuerda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte de los rayos solares: evita la exposición prolongada, usa productos con FPS de 30 o superiores, gafas y gorros que den sombra a tus ojos, mantente bien hidratada y repite la aplicación del protector solar cada 30 a 60 minutos, durante las horas de mayor exigencia o de calor.

Elige un bikini que te siente bien, según tu figura, para que esto te de la confianza de lucirlo mejor. Al usarlo, debes poder moverte libremente sin el temor a que una prenda se salga, o deja de lado la noción de cuerpo perfecto que ves en la televisión: tienes un cuerpo saludable y maravilloso, con sus defectos e imperfecciones, puedes lucirlo con orgullo vistiéndolo con un modelo de bañador que resalte tus atributos.

"Tener el mejor bikini hace que tu cuerpo se luzca mejor, pero es mucho más importante aún estar siempre bien cuidada y protegida de los rayos del sol."

Puedes aumentar tu busto usando un bikini con volantes, drapeado o relleno, y bandeaus con corte al centro.

© Depositphotos.com/olesiabilkei

El mejor bikini para cada cuerpo

Bikini para una barriga abultada: Si tienes la barriga abultada, el vientre poco tonificado o un poco de pancita debajo del ombligo, el mejor bikini para ti es el de pantaloncillos a la cintura. También te ayudará a disimular los rollitos. Nada de tangas bajas: cuanto más alto, mejor será, y recuerda que el traje de baño de una pieza también te ayudará a aplanar el vientre.

Bikini para mujeres de baja estatura: En este caso, elige bikinis y trajes de baño con escote pico y breteles o tirantes delgados. Evita los cavados altos, y también los de corte recto, para verte más alta.

Si quieres aparentar piernas más largas, elige las bragas de bikini de cintura alta y con cavado externo regular, nada de modelos tipo pantaloncillo.

Bikini para mujeres con mucho pecho: Para este caso será mejor el de estilo bandeau en un solo tono, que disimulará la delantera. Los de forma triangular también son útiles, siempre que sean grandes y sin rellenos. Los corpiños de bikini con aros y tirantes son los mejores.

También te puede interesar...
Cómo Actualizar tu Traje de Baño de la Temporada Anterior

Bikini para mujeres con poco pecho: Puedes aparentar la sensación de más volumen con bikinis de volantes, con relleno, y de formas triangulares. Los rectos también servirán, siempre que no sean lisos y que presenten un corte o un detalle al centro: el bikini estilo bandeau recto y en un solo color no te ayudará a aumentar tus pechos, mientras que los estampados te permitirán disimular esta apariencia.

Bikini para disimular caderas anchas: Elige bragas de bikini de corte recto en un solo color, y en una sola pieza, es decir, sin moños, cintas ni detalles que abulten la parte exterior de las caderas.

Detalles básicos para elegir el mejor bikini

Recuerda tener en cuenta tu edad, tu estilo personal y las formas de tu cuerpo a la hora de elegir tu traje de baño. Los modelos tejidos en ganchillo, con tiras, cintas, cordeles y los de estilos joviales lucirán mejor en jovencitas y no en señoras. Por otro lado, el bañador de una pieza y los bikinis planos, en un tono y clásicos, no favorecerán la juventud, pero sí dan un aspecto elegante y apropiado a las señoras.

Los bañadores también pueden ser sexys: elige los de colores llamativos para tu tono de piel, con detalles de transparencias o de brillos, y tu traje de baño de una pieza será mucho más especial que el clásico que usarías para ir a clases de natación en el gimnasio. Los tonos oscuros, en general, te ayudarán a disimular el vientre y el busto, y los tonos claros los agrandarán. Los estampados lucen mejor en mujeres más delgadas, mientras que las más rellenitas debieran optar por piezas de un solo color.

"Los bañadores también pueden ser sexys: elige los de colores llamativos para tu tono de piel, con detalles de transparencias o de brillos."

Recuerda que un cuerpo sin cuidar no se lucirá bien, sin importar qué traje de baño le pongas encima. Usa siempre protector solar, aliméntate saludablemente y bebe suficiente agua cada día. Y ten en cuenta estos detalles para que elijas el mejor bikini para hacer lucir tu figura en la piscina o en la playa, en cualquier momento, y seas el centro de todas las miradas.

Cómo elegir el bikini más adecuado para tu cuerpo

Elegir el bikini adecuado

El bikini (o la bikini según tu país de residencia) es el tipo de traje de baño más elegido por mujeres a lo largo del mundo entero. Es una prenda cómoda, adecuada, que permite un bronceado parejo y que nos da la posibilidad de lucir la figura con gran atractivo... siempre que elijas la bikini más adecuada para tu tipo de cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?