Hogar
Cómo elegir el juego de comedor

Cómo elegir el juego de comedor

La mesa, las sillas, y todas las maravillosas situaciones que se suceden en torno al juego de comedor. Conoce qué es lo que debes tener en cuenta al elegirlo.

80% me gusta (5 votos) 27/06/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/myrainjom01

El tamaño del juego de comedor

Cuánto espacio tienes para la mesa es la primera interrogante a determinar al elegir un juego de comedor. En lugares pequeños, una mesa de enormes dimensiones sólo nos dejaría sin sitio de tránsito disponible. Las sillas quedarán pegadas a la pared, y estaremos todo el tiempo evitándolas con las caderas para no sufrir golpes.

También te puede interesar...
Cómo elegir los muebles para el jardín

Una buena manera de conocer el espacio es disponer hojas de papel periódico en el piso, y dejarlas uno o dos días para saber si podremos transitar libremente sin pisarlas. Esto nos facilitará darnos una idea de cuál es la dimensión máxima que puede tener nuestro próximo juego de comedor.

Cantidad de integrantes

Luego, debes analizar la cantidad de integrantes del hogar, y mayormente, la de comensales habituales. Si tu familia es de cuatro personas, una mesa de hasta 6 asientos será ideal. Pero si en las comidas se suma familia y amigos, y suelen ser 8 personas, deberás buscar algo más amplio.

"Cuánto espacio tienes para la mesa es la primera interrogante a determinar al elegir un juego de comedor."

Una solución muy simple son las mesas plegables o de paneles agregables, que se ocultan por debajo de la tapa y se colocan sólo en caso de necesidad. Esto te ahorra espacio en el día a día, y te deja con suficiente lugar en las grandes reuniones.

Elegir el juego de comedor de acuerdo al uso

El siguiente aspecto es definir el uso habitual que tendrá el mueble. Si sólo se utiliza para comer, puedes optar por diversos materiales, protegiéndolos con manteles e individuales. Pero si en la mesa piensas realizar labores, como tareas escolares y hasta cocinar, elige un modelo más resistente, plano, sin vidrios ni tallados en la tapa, que soporte el calor y los roces.

En cuanto a los materiales, la madera es la más convencional y versátil. La laminada y la fórmica son buenas elecciones para mesas multiusos, mientras que las de madera con cristal o las de tapa de cristal son más elegantes, útiles para juegos de comedor en los que sólo se come o disfruta con amistades.

La forma del juego de comedor

Otro asunto no menor es definir la forma del juego de comedor.

Las mesas cuadradas y las rectangulares dan más espacio para agregar asientos, pudiendo sumarse comensales en las esquinas y en los cabeceros. Las redondas, por su parte, ocupan mejor el espacio y son más compactas, en especial cuando estén fuera de uso.
En modelos de 10 o más asientos, las ovales son las más convenientes, pues resultan elegantes y versátiles a la hora de distribuir la ubicaciones.

También te puede interesar...
Cómo elegir una cuna

"Las mesas plegables o de paneles agregables son ideales para ahorrar espacio, ya que se ocultan por debajo de la tapa y se colocan en caso de necesidad."

Las sillas del juego de comedor

Para mesas redondas y cuadradas pequeñas, las sillas simples sin apoyabrazos son la mejor elección, mientras que en mesas rectangulares y ovales se puede disponer de sillones (asientos con apoyabrazos), o bien dos en los cabeceros, y el resto más comunes en los lados.

El estilo, materiales y demás se considerarán sólo en factor del estilo del juego y del ambiente, además del uso y de los comensales habituales, pudiendo elegir entre modelos elegantes de pana, telas lavables, cuero, vinil, almohadones, etc.

Cómo elegir los muebles para el jardín

Muebles para el jardín

En las noches veraniegas solemos salir a disfrutar de todo el esplendor de nuestro jardín. Por ello, no podemos dejar de contar con el mobiliario más apropiado, para poder darle un uso sin problemas, y que además coincida con la decoración o el estilo general, tanto del jardín como de nuestro hogar todo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?