Hogar
Cómo elegir un jerbo

Cómo elegir un jerbo

Dos cosas caracterizan a este pequeño roedor, mascota elegida por muchos niños, la fuerza en sus aptas traseras y su larga cola.

100% me gusta (4 votos) 24/08/18 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lilyaespinosa

Comprar un jerbo

El jerbo es una mascota muy solicitada en los últimos tiempos, debido a que al no poseer olor fuerte, pueden permanecer dentro del hogar en cualquier ambiente, y su cuidado es sencillo.

Cuando acudamos a la tienda o negocio de mascotas a elegir un jerbo para nuestro hogar, es conveniente tener en cuenta algunas características de los mismos, para poder disfrutar de una mascota sana, joven y no agresiva.

También te puede interesar...
Cómo elegir un hámster

Consejos para elegir o adquirir un jerbo

Edad y pareja. La mejor edad para comprar un jerbo es cuando el mismo tenga aproximadamente de 6 a 8 semanas de vida. Estos animalitos son verdaderamente felices si tienen pareja, por lo que te aconsejamos adquirir un macho y una hembra.

Si solo adquirirás uno, toma la precaución de ofrecerle mucha actividad y juguetes para que se mantenga en movimiento y sano.

Agilidad y pelaje. El animalito a comprar debe ser de movimientos ágiles, rápidos, con energía y alerta. No deben estar gordos, ya que eso es índice de que es un animal mas bien adulto. Su pelo debe ser suave, brillante y largo.

"La mejor edad para comprar un jerbo es cuando el mismo tenga aproximadamente de 6 a 8 semanas de vida."

Orejas. Las orejas deben estar paradas y los ojos grandes, oscuros y brillantes.

Cola. Si notas que su cola es corta o presenta alguna sección mas fina que otra, es porque seguramente se ha lastimado anteriormente.

Lastimaduras. Lastimaduras en la piel, bultos extraños, agua en el hocico, son indicaciones de un animal enfermo o en mal estado general.

Cómo elegir un hámster

Cuando vayamos a elegir nuestro hámster nos encontraremos con muchas variedades: blancos, albinos, negros, pandas o bicolores. Pero no es eso lo importante, al elegirlo debes prestar atención a ciertas características.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?