Hogar
Cómo elegir una guardería canina

Cómo elegir una guardería canina

Nos vamos de viaje, ¿qué hacemos con el perro?. Llevarlo a una guardería canina puede ser la mejor opción, pero antes tendrás que investigar un poco para asegúrate que tu mascota estará en buenas manos.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/FotoJagodka

Consejos para elegir una guardería para tu perro

Los viajes son ocasiones de gran preparación, sean relajantes vacaciones o rápidos traslados por negocios. Debemos atender a nuestro equipaje y las reservas, procurar dejar las facturas pagas y el hogar en condiciones para evitar imprevistos y deudas, y también tenemos que dejar a nuestra mascota en un ambiente propicio.

También te puede interesar...
Cómo elegir un Perro

Dejar la mascota en casa cuando viajamos

Hay quienes optan por dejar a la mascota en casa, para que la custodie. Esta es una buena decisión para los que tienen un familiar, amigo o vecino que atenderá al cuidado del animal. Deberá visitarlo, al menos, dos veces por día, para corroborar que tenga agua fresca y alimentarlo. Si el viaje es por poco tiempo, esta puede ser una buena elección, pero no se recomienda para viajes prolongados, pues el perro quedará solo en casa por muchas horas, pudiendo tener accidentes, causar inconvenientes y sintiéndose abandonado.

"Para viajes prolongados, la mejor decisión es llevar al perro a una guardería canina, donde estará acompañado y bien cuidado."

La opción de las guarderías caninas

Para estos viajes prolongados, la mejor decisión es llevar al perro a una guardería u hotel canino. Estos sitios cuentan con espacio de recreación y caniles, donde nuestra mascota será atendida en todas sus necesidades, estará acompañada, y quedará bien cuidada.

Pero no es cuestión de elegir cualquier sitio; al igual que tú analizas las prestaciones y atiendes a las recomendaciones del hotel donde te hospedarás, debes prestar igual atención a la elección del sitio donde permanecerá tu perro en tus días de ausencia.

Cómo elegir una guardería canina

Lo primero es analizar las guías comerciales de tu ciudad, para ver qué opciones tienes. Aprovecha las redes sociales y tus contactos para pedir referencias sobre hoteles perrunos cuyos servicios hayan aprovechado en el pasado, para saber qué tienen para decir sobre ellas en lo que respecta al precio, a la atención, y al estado en el que volvió a casa su mascota. Las guarderías sin mérito suelen devolver a los animales con pulgas, garrapatas, más delgados, sucios o en peores condiciones; descarta éstas de inmediato, aunque su precio sea el más conveniente.

La mejor guardería canina debe ofrecer visitas previas, para que analices el estado permanente de los caniles y los servicios. Al visitarla, podrás determinar si los animales tienen agua fresca limpia, comida de buena calidad, si están encerrados o atados, etc.

Consulta si la guardería cuenta con atención veterinaria, permanente o de urgencias, ante cualquier inconveniente. Pregunta sobre los servicios complementarios, como si se ofrecen paseos, baños, peluquería y otros mimos, sobre el tipo de alimentación, y si brindan atención especializada respecto de necesidades particulares de tu perro, como un tipo de comida específica o algún régimen de medicamentos.

También te puede interesar...
Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

"Las guarderías sin mérito suelen devolver a los animales con pulgas, garrapatas, más delgados, sucios o en peores condiciones."

Finalmente, verifica el trato de los cuidadores con los animales; debes elegir a personas que atiendan con cariño a las mascotas, y no a aquellos que lo hagan como una acción mecánica. Lleva contigo a tu perro y fíjate también su comportamiento; si se siente a gusto o si demuestra señales de miedo o rechazo hacia el cuidador, al lugar o a los demás animales. Lo último que debes considerar es el precio, escogiendo el más conveniente a tu presupuesto entre las dos o tres mejores opciones de guarderías caninas en tu ciudad.

Cómo elegir un Perro

Consejos para elegir un Perro

A la hora de optar por un perro no solo hay que tener en cuenta los deseos de la persona, sino también el bienestar de la mascota. Un perro en una casa que no pueda satisfacer sus necesidades, será seguramente una mascota arisca, agresiva y desobediente. Para ello, lo mejor es conocer las necesidades del perro y las posibilidades con que contamos tanto en el espacio como en el tiempo que le brindaremos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?