Sociedad
Cómo elegir un entrenador personal o personal trainer

Cómo elegir un entrenador personal o personal trainer

Elegir un buen entrenador personal o personal trainer es muy importante si nuestro objetivo es alcanzar excelentes resultados.

25% me gusta (4 votos) 18/05/12 por Staff de CHP

Porqué contratar un entrenador personal

Un buen entrenador personal, además de beneficiarnos en la actividad deportiva que deseamos realizar, nos evitará lesiones que pueden transformarse en graves si no contamos con un buen profesional. Tengamos en cuenta que contratar a un personal trainer es algo bastante costoso, por lo que elegir a cualquiera, solo recaería en un desperdicio de dinero.

Consejos para elegir un personal trainer

  • Al momento de tener que optar por varios candidatos, es fundamental conocer su currículo académico, para conocer sus estudios, experiencia y poder comprobar las mismas. De repente, no es lo mismo un entrenador especializado en alto rendimiento que otro especializado en bajar de peso, para dar un ejemplo. Su trabajo debe estar relacionado con nuestros requerimientos.
  • De esta manera también podremos conocer si se ha recibido y no ha buscado actualizarse o si constantemente esta realizando semanarios, cursos, conferencias, etc.
  • Un entrenador personal que tiene buenos conocimientos relacionado con la educación física, y además tiene ideas complementarias sobre nutrición, fisioterapia, psicología, tendrá un  buen punto a  favor en el momento de la decisión final.
  • Si ya hemos corroborado los datos adquiridos y hemos optado por dos o tres candidatos, el paso final antes de la elección definitiva, es la entrevista personal con cada uno de ellos.
  • En esta entrevista se tendrá la oportunidad de preguntar todas las dudas que tengamos y dar a conocer todos nuestros requerimientos, horarios de los que disponemos, objetivos o resultados que esperamos, además es bueno informarle al entrenador los hábitos alimenticios que poseemos, como es nuestra vida diaria, si hay antecedentes de enfermedades cardiovasculares o de tensión en la familia, es decir, todos los datos necesarios para que pueda armarnos una rutina de ejercicio adecuada.
  • Entonces, si bien la elección de un entrenador personal no es tan sencilla como pensábamos, no es imposible de encontrar el entrenador ideal para cada uno de nosotros.
  • Y recuerda, todo buen entrenador encontrará la forma de que la rutina de ejercicios que proponga sea divertida y dinámica, para que de esa manera logremos excelentes resultados sin sentirnos agobiados o presionados por una actividad que no nos agrada.

También te puede interesar...
Cómo tener más tiempo en tu vida personal

Cómo tener más tiempo en tu vida personal

Si en tu familia te reclaman que ya nunca estás en casa, o sientes que tus días se pasan volando y lo único que hiciste fue trabajar, estos consejos te ayudarán a obtener más tiempo para tu vida personal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo elegir un entrenador personal o personal trainer, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?