Sociedad
Cómo Elegir un Destino para ir con Bebés

Cómo Elegir un Destino para ir con Bebés

Si eres padre hace poco tiempo, seguro estarás pensando la manera de elegir un destino para viajar con tu bebé. En esta nota te contamos algunos consejos y opciones a tener en cuenta.

15/04/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/CITAlliance

Al elegir un destino para ir con bebés, tenemos que pensar en los servicios, el transporte y la época del año.

Consejos para Viajar con el Bebé

Quizás hasta hace un tiempo atrás no prestabas atención a los hoteles que ofrecían cunas o servicio de niñera, pero ahora eso parece ser fundamental. Claro, porque has cambiado de situación y eres padre (o madre). Pero elegir el destino para viajar con el bebé no tiene que ser una experiencia negativa ni frustrante, y para ello es preciso conocer bien el sitio, qué comodidades tiene el alojamiento, el medio de transporte elegido, etc.

También te puede interesar...
Cómo Viajar en Avión con el Bebé

La elección del lugar para ir con bebés tiene que formar parte de una charla con la pareja, de ver diversas opciones, de analizar la época del año, etc. Algunos padres optan por ir de vacaciones con los hijos recién cuando el pequeño tiene un año o más, pero otros no esperan tanto tiempo; todo dependerá de variados factores, claro está.

No es lo mismo ir en coche propio que en autobús o avión, tampoco es similar tener una casa en la playa a dormir en un hotel, ni siquiera ir en temporada alta o baja. Todos estos aspectos hay que tenerlos muy en cuenta, ya que el bebé no tiene que sufrir los cambios y los padres deben estar tranquilos y seguros de que nada malo pueda ocurrirle.

Tips para elegir un destino para ir con un bebé

No importa donde vivas o cuanto hace que nació tu hijo. Si desean ir de vacaciones en familia tienen todo el derecho de hacerlo. Ahora bien, será mejor que presten atención a los siguientes consejos para elegir el destino:

"Elegir un destino para ir con bebés tiene que formar parte de una charla con la pareja, de ver diversas opciones, de analizar la época del año, etc."

Algunas de las mejores playas para viajar con bebés son las de Miami, Florianópolis y Riviera Maya.

© Depositphotos.com/zdenkam

Distancia: Se recomienda que el lugar escogido no esté a más de 6 horas de distancia del hogar (según el medio de transporte elegido serán los kilómetros que diste de casa).

Clima: No viajar a sitios con temperaturas extremas, a menos que la familia esté acostumbrada a un clima similar.

Idioma: Evita aquellos países donde no sepas hablar el idioma local. ¿Por qué? Porque ante cualquier emergencia te será más fácil encontrar ayuda si sabes comunicarte y entender al otro.

Higiene y seguridad: Al elegir un destino para ir con bebés, es vital que cuente con todas las garantías en cuanto a agua potable, cloacas, baja tasa de criminalidad, carreteras seguras, etc.

Destino: No es bueno elegir un lugar exótico por el momento, mejor espera algunos años para ello. Tampoco es una idea acertada ir a sitios con naturaleza salvaje, porque no son apropiados para un bebé.

Actividades: En lo posible, trata de ir con tu bebé a un destino donde no tengas que moverte de aquí para allá, como puede ser una playa o el campo. Elige sitios tranquilos, que no estén llenos de turistas, que los servicios estén cerca. Si les encanta hacer surf o tirolesa, uno de los padres deberá quedarse cuidando al bebé en el hotel.

Transporte: Trata de viajar si tienes coche, porque es más cómodo para toda la familia, se pueden hacer paradas intermedias, no depender de los horarios, cargar con todo lo del bebé (que es bastante) y usarlo en caso de imprevistos. También se puede rentar un coche en el destino.

También te puede interesar...
Cómo Organizar un Viaje con un Bebé

Las mejores playas para viajar con bebés

Una vez que elijas un destino para ir con bebés, es momento de escoger el sitio al que irán de vacaciones por primera vez con el pequeño. Las mejores playas son:

Riviera Maya (México): Es un destino excelente porque los hoteles en su mayoría son del tipo “all inclusive”, es decir, cuentan con todas las comodidades y servicios. Las playas son hermosas y se puede nadar con delfines. Hay que prestar atención al calor o al sol, y consumir agua embotellada.

Florianópolis (Brasil): Es una Isla al Sur del país con temporada de playa todo el año. Si no hablas portugués no es problema, porque podrás hacerte entender muy fácilmente. Las playas perfectas para ir con bebés son Barra da Lagoa, Lagoinha y Daniela. Cuidado con el sol y con las lluvias intermitentes.

Islas Baleares (España): El clima es espectacular y además la infraestructura hotelera es muy buena. Las playas de Mallorca o Menorca son las más recomendables. No se aconseja por ejemplo Ibiza, ya que hay muchas fiestas, discotecas y bailes en la arena.

Piriápolis (Uruguay): Es un destino apacible, perfecto para ir en familia. El mar es calmo, no tiene olas y la temperatura es agradable. Es como si fuera un pueblo que se expandió y por ello es muy tranquilo, sobre todo en los meses de diciembre y marzo. Cerca de allí se encuentra Punta del Este con todo tipo de servicios.

Las Grutas (Argentina): Se ubica en el comienzo de la Patagonia y es un destino turístico tranquilo, con una buena infraestructura y servicios. La temperatura en verano llega a los 25°C. Recuerda reservar con anticipación si viajas en temporada alta.

"Evita aquellos países donde no sepas hablar el idioma local, porque ante cualquier emergencia te será más fácil encontrar ayuda si sabes comunicarte ."

Miami (Estados Unidos): No podía faltar en un ránking de mejores playas para ir con niños. La cantidad de hoteles y servicios es maravillosa, tienes prácticamente todo a tu alcance, se habla español y cuenta con parques acuáticos para disfrutar de las piscinas si no quieres ir a la playa. Recuerda que en el país no hay servicio público de salud.

¿Tienes que elegir un destino para ir con bebés? Presta atención a estos consejos y pásalo de maravillas con tu hijo o hija.

Cómo Viajar en Avión con el Bebé

Si estás planificando un viaje en avión con tu bebé, presta atención a estos detalles antes, durante y después del vuelo, para que la experiencia sea maravillosa para todos

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo Elegir un Destino para ir con Bebés, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?