Cómo elegir y conservar los huevos
Datos a tener en cuenta a la hora de elegir los huevos y como conservarlos para mantenerlos en buen estado por mas tiempo.
Los huevos en la cocina
Los huevos deben adquirirse en lo posible frescos o bien refrigerados, ya que duran mas tiempo que a temperatura ambiente.
Consejos para comprar y conservar los huevos
Es muy importante comprar los huevos que vienen en sus cajas y no aquellos que se compran en los almacenes y se envuelven en papel de diario. La cáscara de un huevo es muy porosa y los gérmenes que suelen poseer los papeles de diario pueden contaminar el producto. Además, siempre hay que controlar que las cajas tengan la fecha de vencimiento en vigencia, aunque también su buen estado depende de las condiciones de conservación.
También te puede interesar...
Cómo congelar huevos
Si los dejamos a temperatura ambiente perderán rápidamente la frescura, que en buenas condiciones duraría una semana. Es por eso que el lugar indicado para conservar los huevos es la heladera, donde se mantienen alrededor de un mes.
Es preferible dejarlos en sus cajas de cartón ya que no absorben malos olores ni pierden la humedad como si estuvieran sueltos.
Los huevos no se deben lavar porque pierden la protección natural que poseen contra las bacterias, y no es conveniente congelarlos con la cáscara.
"Los huevos deben adquirirse en lo posible frescos o bien refrigerados, ya que duran mas tiempo que a temperatura ambiente."
Trucos para saber si un huevo está fresco
Recuerda que para saber si el huevo esta fresco, debemos colocarlo en un recipiente con agua fría. Si se hunde de lado al sumergirlo estará fresco, mientras que si se hunde pero queda de pie, es que ya ha perdido su frescura, aunque se puede consumir de todos modos. También puede pasar que flote, y en este caso sera conveniente desecharlo, ya que podría estar podrido.